Alertan por temperaturas de 43 y 46 grados centígrados
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, viernes, sábado y domingo serán los días de mayor intensidad solar en Nuevo Laredo, reporta Protección Civil y Bomberos Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 6 de junio.— A causa de la onda de calor que se espera llegue a la región de los Dos Laredos el fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), emitió una alerta precautoria por temperaturas de podrían alcanzar los 43 y 46 grados centígrados. De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, viernes, sábado y domingo serán los días de mayor intensidad solar, por lo cual el jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido, pide a la ciudadanía extremar precauciones, y no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol.
Las recomendaciones para evitar el golpe de calor o una deshidratación son: mantenerse bien hidratados, utilizar ropa fresca y de colores claros, manga larga si realizan trabajos a la intemperie, así como gorra, sombrero o sombrilla, aplicarse bloqueador solar y solicitar atención médica inmediata para evitar complicaciones. Se exhorta resguardar a niños menores de 10 años y adultos mayores de 50 años, por ser los más vulnerables.
Los primeros síntomas del golpe de calor son: cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, inestabilidad, enrojecimiento, sequedad de la piel. Silva Pulido puso a disposición de la comunidad los números de Protección Civil y Bomberos, 712-3030, 712-2124, 712-8911 y la línea nacional de auxilio 911, en caso de llegarse a presentar una emergencia por síntomas de un golpe de calor.