Ale Cárdenas, única nominación segura

Aunque las negociaciones entre los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD apenas comienzan para tratar de consensar quiénes serán las candidatas y los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por México” para la elección recurrente en Tamaulipas, ya se registraron los primeros escarceos en torno a la decisión que se tomó en la Ciudad de México en el reparto de las nominaciones a nivel nacional para el Senado de la República y seguramente habrá más diferencias en las presidencias municipales y diputaciones locales.

Se espera que logren un reparto equitativo para designar a las y a los aspirantes de las candidaturas más competitivos, puesto que se requiere de la unión de fuerzas y capacidades para consolidar la alianza “Fuerza y Corazón” en Tamaulipas y coadyuvar de esta manera al esperado triunfo de Xóchilt Gálvez Ruiz en la elección presidencial del 2024.

Hasta el momento, la única nominación segura de la alianza “Fuerza y Corazón” en Tamaulipas es la de Alejandra Cárdenas Castillejos para la alcaldía de Victoria, puesto como diputada local no sólo logró el respaldo y reconocimiento de la fracción del PAN en el Congreso Local por su labor legislativa, sino también mantiene un intensa labor de gestión en apoyo a las clases más vulnerables y el constante contacto con diversos sectores de la capital tamaulipeca.

Por ejemplo, Ale Cárdenas, como se le conoce cariñosamente entre la sociedad victorense, se dio a la tarea de implementar el Registro de Deudores Alimentarios en Tamaulipas en defensa de las madres divorciadas o separadas de sus maridos, quienes en represalia se negaban a cumplir con sus obligaciones para alimentar a sus hijas e hijos.

También en el registro de deudores alimentarios hay mujeres que se niegan a cumplir con sus obligaciones, ya que luego de un proceso legal el juez determinó que debe contribuir con el gasto realizado por su exesposo o expareja en la alimentación de las hijas y de los hijos de ambos.

Cárdenas Castillejos declaró recientemente que hay 72 personas en el registro de deudores alimentarios en Tamaulipas, 61 hombres y 11 mujeres, quienes deberán de cumplir con sus obligaciones para no ser sancionados conforme al derecho.

De igual forma, mantiene una relación constante con diversos sectores sociales de Victoria, como el caso de ejidatarios de la Alianza de Caballeros, Laborcitas, La Misión, Tierra Nueva, entre otros.

Recientemente se reunió con jóvenes del Colegio de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTI´S) 24, con quienes dialogo acerca de las necesidades que tienen para acudir a clases y realizar actividades tanto deportivas como recreativas, entre otros aspectos.

Por otra parte, el empresario Jorge Alberto “Tico” García García mostró su intolerancia cuando convocó a una rueda de prensa y utilizó a un exmilitar como guarura para impedir el paso libre de periodistas, cuya decisión impositiva causó un fuerte malestar entre quienes acudieron al evento partidista.

Los periodistas condenaron la actitud prepotente del guarura, quien sólo obedeció las órdenes del empresario de productos de limpieza que pretender ser candidato de Morena a la alcaldía de Victoria.

“Y así quiere ser candidato”, coincidieron en señalar los periodistas que fueron agredidos verbalmente por el guarura de Tico García, cuyo padrino seguramente estará arrepentido de darle “alas” a una persona que pretende ser alcalde de Victoria para hacer negocios.

Hablando de aspirantes a las nominaciones de Morena, a nadie sorprendió que Adriana Lozano Rodríguez haya anunciado ayer que se registró para buscar la nominación del partido guinda para la alcaldía de Matamoros, puesto que desde su designación como titular de la Secretaría de Finanzas, se filtró que buscaría la presidencia municipal de su tierra natal.

La carta fuerte de Lozano Rodríguez es que logró ser diputada federal en dos periodos legislativos, del 2018 al 2021 y luego fue reelecta para el 2021 al 2024, pero solicitó licencia para formar parte del gabinete del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Lógicamente que primero deberá de remar contracorriente porque el actual Secretario Bienestar de Matamoros, Carlos Ballesteros Gálvez, tiene un fuerte arrastre entre la sociedad matamorense, sin dejar de mencionar que forma parte del proyecto político del actual alcalde Mario Alberto López Hernández, mejor conocido como La Borrega.

En otro tema, el diputado federal Óscar Almaraz Smer del PAN subió ayer a la tribuna de la Cámara de Diputados para presentar una iniciativa de reforma del artículo 18 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información a fin de establecer un plazo máximo de 30 días para que el Senado de la República cumpla con su obligación de nombrar a los comisionados del INAI.

Si bien es cierto que la iniciativa que presentó Almaraz Smer resulta de vital importancia para el funcionamiento del organismo encargado de la transparencia y el acceso de la información gubernamental, la mayoría de Morena y sus aliados del PV y del PVEM se encargarán de enviarla a la “congeladora legislativa”.

No hay que olvidar que López Obrador odia, “con odio jarocho” cumplir con la ley y desde el inicio de su gestión como presidente de la república ha buscado aniquilar al INAI porque no quiere rendir cuentas a la sociedad mexicana.

Correo electrónico: [email protected]

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button