Alcalde de Ciudad Madero vigilará que tránsitos no extorsionen a turistas:” Actuaremos con firmeza”

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el inicio del periodo vacacional y la afluencia de visitantes a las playas del sur de Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, afirmó que su administración estará atenta para evitar abusos por parte de elementos de tránsito, especialmente posibles actos de extorsión contra turistas.

Reconociendo que históricamente han existido señalamientos en esta materia, el presidente municipal aseguró que se está trabajando en un cambio de modelo en la corporación, con el objetivo de erradicar malas prácticas y dignificar el servicio.

“Hoy estamos cuidando todos esos aspectos y efectivamente estamos muy de cerca del personal de tránsito”, dijo.

Como parte de esta estrategia, el edil informó que actualmente 40 nuevos elementos de tránsito están en formación en la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas, lo que representa un paso firme para renovar la corporación.

“Precisamente estamos cambiando este modelo que efectivamente ha señalado mucho la ciudadanía. Recibimos 100 elementos de la administración pasada, y con estos nuevos 40 elementos esperamos que surjan mejor capacitados y sean mejores servidores públicos, que es lo que deseamos”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para que realicen sus denuncias de manera directa si detectan cualquier irregularidad, reiterando que habrá cero tolerancia ante abusos de autoridad.

“Nosotros esperamos que sigan participando en las denuncias a través de la Contraloría, a través de las redes sociales para actuar. Y en el caso que se realice una queja, vamos a actuar con firmeza contra cualquier servidor público, no nada más un tránsito, sino cualquier servidor público”, advirtió.

Destacó que hasta el momento no se han registrado quejas formales durante el actual periodo vacacional, sin embargo, aseguró que los canales de atención están abiertos y que su gobierno mantendrá vigilancia permanente para garantizar una experiencia segura y positiva para los turistas que visitan Ciudad Madero.

“Es evidente que si se le trata mal al visitante o al ciudadano, pues o no regresan o hay señalamientos, por eso estamos poniendo especial énfasis en el buen trato”, concluyó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button