Agentes de tránsito enfrentan diariamente influyentísmo de infractores

Agresiones físicas y verbales por parte de conductores infractores son una constante en el desempeño y trabajo que realizan los agentes de tránsito en Victoria.
De manera histórica en esta capital donde se concentran los poderes políticos y gubernamentales hacen que los propios elementos ya incluso se hayan acostumbrado a que los interpelen cuando deciden marcar el alto a un infractor “Todos son influyentes y amigos de políticos o jefes” es la narrativa constante.
Livio César Flores Rodríguez Director de Tránsito y Vialidad en el municipio acepto que los elementos de Tránsito en Victoria deciden no denunciar estos abusos ante las autoridades correspondientes.
Indicó que los agentes tienen todo el derecho de denunciar, sin embargo; en la mayor parte de los casos, ellos deciden no interponer la querella.
“Ellos pueden denunciar, es parte de su derecho, de hecho, la última agresión contra la agente que sucedió aquí en Victoria, sufrió unas lesiones en su brazo, pero al final ella decidió no hacerlo”, comentó.
Sin embargo; dijo que existen muchas agresiones contra los agentes, aunque en la mayor parte de los casos son verbales.
“Muchas no están documentadas, pero la verdad es que aparecen más cuando hay accidentes, muchos no quieren afrontar la culpa y es normal, por el tipo de gasto que van a tener”, dijo.
Flores Rodríguez comentó que también en la mayor parte de los casos cuando hay infracciones comunes, la gente se resiste a las mismas, intenta huir y es cuando suceden las agresiones.
“Es cuestión de los ciudadanos también, que no aceptan cuando cometen alguna infracción”, concluyó.