Exhorta Jurisdicción Sanitaria Uno a Protegerse contra bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado, la Jurisdicción Sanitaria Uno, a través de la coordinación de Vinculación y Participación Social, exhorta a la población en general a extremar precauciones para evitar enfermedades propias de la temporada invernal.
La principal recomendación que la dependencia hace a los ciudadanos, es que permanezcan resguardados en el interior de sus casa y en caso de ser necesario salir, abrigarse adecuadamente, utilizando la técnica de cebolla, vestir por capas y si se puede con ropa interior térmica.
Al Interior del hogar se recomienda apagar estufas o calentadores de gas antes de dormir; mantener abrigados a niños y adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura y estar atentos a la información meteorológica.
Con estas medidas básicas de prevención se podrán evitar problemas respiratorios, como gripas, influenza y otras infecciones respiratorias, principalmente entre los extremos de la vida, como son niños y adultos mayores.
Por lo que, por indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud, exhorta a la población a estar alerta ante los cambios bruscos de temperatura, que se registran desde el mes de octubre y se extienden hasta finales de marzo.