Afirma regidor que hay flexibilidad y disposición de Comapa por atender quejas por altos cobros
El regidor del Cabildo de Victoria, Oscar Narváez, afirmó que la Comisión Municipal del Agua (Comapa) admitió que sí se están presentando muchas quejas relacionadas con altas tarifas, sin embargo, garantizó que todas las inconformidades se están atendiendo en forma oportuna, para saber si ese elevado cobro es producto de fallas del organismo o realmente obedece a cuestiones que tienen que ver con fugas internas o medidores en mal estado.
Según dijo hoy la Comapa tiene mejor comunicación con los usuarios, y cuando se presentan problemas, hay mucha disposición y flexibilidad para resolverlos y darle una respuesta favorable a los afectados.
Cuando se trata de recibos elevados, aseguró que de inmediato el personal acude a verificar los medidores para para asegurarse de que no estén dañados y que estén funcionando correctamente, situación que podría ser el motivo por el cual se registe ese aumento de consumo de agua.
“Y es una de las razones por las cuales se están cambiando los medidores por nuevos pero el hecho es de que ante quejas la Comapa está interviniendo y haciendo los ajustes necesarios para que no paguen tarifas elevadas injustamente”.
Otro factor que pudiera explicar las altas tarifas de consumo, son las fugas internas, muy comunes en los hogares, por ello es necesario que ante una queja o denuncia, se proceda a revisar para detectar si hay ese desperdicio del vital líquido.
“Si hay una gran flexibilidad en el tema de recibos que llegan elevados, ayer incluso, gestioné varios que sí llegaron elevados inmediatamente envié los casos a Comapa los revisan y el personal checa si hay fugas internas o del medidor”.
Oscar Narváez, quien asumió la titularidad de la Comisión del Agua en el Cabildo, puntualizó que es importante tener la seguridad de que las tarifas de la Comapa son justas y razonables, teniendo en cuenta los costos del servicio y las necesidades de los usuarios.
Finalmente pidió a los ciudadanos un voto de confianza en el trabajo que está haciendo el organismo operador del agua y que él está en la mejor disposición de atender quejas o denuncias relacionadas con este u otro problema, para canalizarlas a la Comapa y darle una solución favorable a los afectados.
“Si alguien le llega recibo elevado que lo haga saber o por medio de mí, presidente de la comisión e inmediatamente se hace la revisión a diario hacemos descuentos y ajustes para que no haya malentendidos suele pasar, toda la vida ha pasado casos que llegan elevados pero los está atendiendo la Comapa pero te garantizo que cuando eso pasa se hacen los ajustes necesarios