Advierten que automedicación Agrava síntomas.
Durante esta temporada, las infecciones respiratorias tienden a aumentar, y la automedicación puede complicar aún más la situación, especialmente en personas con factores de riesgo como obesidad y diabetes, dejó en claro el secretario de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández Navarro.
El funcionario mencionó que siempre es mejor consultar a un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado, que alargar la enfermedad o peor aún, agravar el estado de salud por ingerir medicamentos sin prescripción médica.
Explicó que las personas con diabetes y obesidad son más vulnerables a las infecciones respiratorias debido a varios factores.
En el caso de la diabetes puede debilitar el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo sea menos capaz de combatir infecciones mientras que la obesidad puede afectar la función pulmonar y aumentar el riesgo de complicaciones respiratorias.
El secretario de Salud consideró importante que este tipo de pacientes, con factores de riesgo, tomen precauciones adicionales, como vacunarse contra la influenza, el Covid y otras enfermedades respiratorias.
Durante la presente temporada invernal, también es conveniente no descuidar la alimentación, y procurar frutas y verduras especialmente las que contienen vitamina C