Ahora sí, Moreno Ortiz deja la Subsecretaría de Educación Básica
No renuncia, pide licencia sin establecer temporalidad

Después de que hace unos meses circulara la noticia de que la Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, renunciaría a su cargo para sumarse al Comité Directivo Estatal del PAN en la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, este miércoles la funcionaría por fin confirmó su salida de la dependencia educativa para cumplir con dicha tarea.
En un breve mensaje que la hasta hoy titular de la Subsecretaria de Educación Básica dirigió a jefes de sector, responsables de CREDE, Asesores Técnicos Pedagógicos, docentes, teachers, conductores y personal administrativo y de apoyo, la funcionaria se despidió de su puesto, pero no como una renuncia, sino como una solicitud de licencia en la que no establece temporalidad.
En su mensaje, Magdalena Moreno Ortiz dice, “Hoy, colmada de emociones y a más de 4 años de haber asumido la gran tarea que nos ha unido durante este tiempo, comparto con ustedes que he solicitado licencia personal por pasar a otro empleo”.
Y explica el motivo, “”¿El motivo? Dedicarme al 100% a mi trabajo como militante del PAN desde la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el Partido Acción Nacional, el mejor partido de México , en el que creo firmemente, pues tengo la certeza de que cuenta con los mejores hombres y mujeres para llevar a Tamaulipas y a México a un mejor destino”.
A su vez, agradece al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la confianza que depósito en su persona y al titular de la SET, Mario Gómez Monroy.
“Agradezco de todo corazón la confianza que depositó en mi persona el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y a mi amigo el Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas, por haber sido mi guía, mi apoyo, por su gestión activa, lo que nos permitió cristalizar tantos y tantos proyectos a favor de la gran familia de educación Básica…
Y termina diciendo en el mensaje, “Querida comunidad educativa, gracias por los aprendizajes compartidos, por las enseñanzas, por los sueños construidos… se quedan para siempre en mi corazón”.