Abren cacería contra borrachos al volante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la medida de cero tolerancia, los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol tendrán que pagar una multa que puede oscilar entre los cuatro mil y los 11 mil pesos, más arrastre de grúa, así lo señaló el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Javier Córdova González.
Dijo que, para este periodo vacacional, se tendrán diversos filtros, en diferentes horarios, para que la gente no trate de evadirlos, pues desde temprana hora los operativos estarán vigentes.
El funcionario señaló que más que recaudatoria la medida es para evitar los accidentes asociados al consumo de bebidas etílicas.
“No habrá tolerancia en los operativos y el llamado a los conductores es para que no manejen bajo los influjos del alcohol”, aseveró.
Córdoba González enfatizó que, aunque las vacaciones son una oportunidad para la convivencia familiar y el esparcimiento, la responsabilidad al volante debe prevalecer.
“Se puede disfrutar en familia y convivir, pero el conductor debe abstenerse de consumir alcohol. Además, está prohibido llevar bebidas abiertas dentro del vehículo, eso también se considera una falta”, recalcó.
Los puntos de revisión estarán ubicados en zonas estratégicas como el San Marcazo, Altas Cumbres y Los Troncones, lugares donde se registra una alta concentración de personas durante estas fechas. Los operativos serán intermitentes y aleatorios, incluso durante el día.
En cuanto a las sanciones, recordó que conducir en estado de ebriedad puede costar hasta 5,500 pesos en caso de una primera infracción. Para quienes reinciden, la multa asciende a 11,000 pesos, más los gastos de grúa y corralón.
Para hacer frente a las reincidencias, la corporación municipal cuenta con un registro de conductores sancionados, donde se incluyen los nombres y las placas de los vehículos involucrados, lo que permite detectar a quienes ya han sido infraccionados anteriormente.