Abre Infonavit créditos para aires acondicionados
A través del nuevo crédito Mejoravit, que se divide en dos modalidades; repara y renueva, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplía la diversidad de productos que se pueden adquirir con el financiamiento.
El delegado del Instituto en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, se refirió a la presente temporada de calor que se registra en la entidad, en donde los termómetros han sobrepasado los 45 grados centígrados, y dijo que estos créditos se pueden utilizar para comprar aires acondicionados, refrigeradores y paneles solares para no sufrir las interrupciones de energía que se originan cuando hay una gran demanda de energía eléctrica, como ocurre actualmente.
Al hablar del nuevo crédito mejoravit, el funcionario aclaró que una de las ventajas es que el financiamiento que se otorgue a los derechohabientes no estará fondeado por un banco, como ocurría anteriormente; sino que la totalidad del crédito será otorgada por el Infonavit, sin necesidad de intermediarios.
La modificación, permitió reducir la tasa de interés a su nivel más bajo desde que se creó este crédito de mejora. Además, los acreditados podrán recibir hasta el 20% del financiamiento para pago de mano de obra y el 80% se entregará en una tarjeta para utilizarse en comercios autorizados.
Citó que con Mejoravit Repara el monto de crédito es de 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos (sin rebasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda); la tasa de interés fija anual del 10% y el plazo para pagar el crédito es de uno a cinco años, a elección de cada derechohabiente
Mejoras que se pueden realizar: reparaciones de fugas de gas o agua, arreglo sanitario, instalación de aire acondicionado o ventiladores, pintura interior y resane de muros, entre otras.
Con Mejoravit Renueva el monto de crédito de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos durante 2023 (sin rebasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda); la tasa de interés fija anual del 11% y el plazo para pagar el crédito es de uno a 10 años, según elija el derechohabiente
Mejoras que se pueden realizar: Impermeabilización, pintura exterior, ventanas y cancelería, cambio de pisos, cocina, instalaciones de agua, gas o calentador, entre otras.
Para garantizar que los recursos del crédito se usen adecuadamente, en las mejoras o reparaciones de la vivienda, las y los acreditados deberán realizar un reporte fotográfico antes de hacer la mejora y al haberla concluido, así como guardar tickets, facturas o notas de compra como comprobantes.