Abandono de parques en Nuevo Laredo: Críticas a las gestión de Carmen Lilia Canturosas

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 5 de septiembre de 2024 – La administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal enfrenta crecientes críticas por el abandono de espacios públicos en diversas colonias de Nuevo Laredo. A pesar de las afirmaciones de la presidenta municipal sobre millonarias inversiones en la rehabilitación de parques, la realidad en sectores como Reservas Territoriales, El Progreso, Nueva Victoria, Olivos I y Colorines pinta un panorama desalentador.

Vecinos de estas áreas han alzado su voz en protesta, denunciando el deterioro extremo de los parques locales, donde la maleza y los juegos infantiles destruidos los han convertido en espacios inservibles. A pesar de numerosas solicitudes para realizar mejoras y mantener estos espacios seguros para los niños, las respuestas del gobierno municipal han sido insatisfactorias y lentas.

“Es desconcertante ver cómo los parques en áreas de mayor nivel socioeconómico reciben atención rápida y eficaz, mientras que nuestros parques, en colonias menos favorecidas, permanecen en total abandono,” comentó Ana Hernández, residente de la colonia El Progreso. La falta de mantenimiento y la ausencia de iniciativas para revitalizar estos espacios públicos contrastan con las promesas de inversión realizadas por Canturosas, quien ha enfatizado su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana.

Los residentes cuestionan la equidad en la distribución de recursos y la efectividad de las acciones de la administración municipal. “Se nos dice que se están haciendo inversiones importantes, pero aquí no vemos nada de eso. Nuestros hijos no tienen un lugar adecuado para jugar y eso es muy triste,” añadió Jorge Martínez, vecino de Nueva Victoria.

La imagen pública de la administración de Canturosas, aclamada como humanista, está siendo socavada por la falta de atención a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas. La creciente brecha entre las áreas atendidas y aquellas en total abandono pone en evidencia una gestión que no logra cumplir con sus promesas y que parece favorecer a las zonas de mayor nivel socioeconómico en detrimento de las comunidades más necesitadas.

La creciente insatisfacción de los ciudadanos subraya la urgencia de una revisión y reevaluación de las políticas de inversión en espacios públicos, para garantizar que todos los residentes de Nuevo Laredo, sin importar su ubicación o nivel socioeconómico, puedan disfrutar de un entorno adecuado y seguro.

Show More