La Cuarta Transformación no ha Llegado al sector educativo.

Con un presupuesto insuficiente para atender las necesidades de las escuelas y alumnos, planteles sin agua ni luz y un amplio rezago educativo que se profundizó por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Cuarta Transformación no ha llegado a la educación, opinó el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) José Alejandro Águila Arguelles.
“No, no se ha dado ese cambio, no ha llegado la cuarta transformación y no vemos para cuando
Uno de los grandes cambios que la comunidad educativa esperaba era que el actual gobierno federal acabara con la eterna problemática de las llamadas cuotas voluntarias sin embargo, ahora, al igual que antes, los papás de los alumnos siguen siendo presionados y hasta obligados a pagar esa cantidad que en muchos casos es onerosa.
“Estamos participando en la comisión para el regreso a clases presenciales en las que también están todas las asociaciones del país para ayudar y vigilar y dentro de los rubros que vamos a poner atención nosotros es lo que tiene que ver con los recursos”.
La ley habla de la participación de nosotros para la gestión y apoyo para salvar la infraestructura de las escuelas, no hay la parte presupuestal porque no hay dinero, recalcó.