A punta de pistola, pone Gobierno del Estado de Tamaulipas a disposición de RH 136 vigilantes municipales
*Recursos Humanos del municipio afirma que no están despedidos.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer que 136 elementos denominados como “Vigilantes Municipales” fueron puestos a disposición de recursos humanos del municipio, uno de ellos dio a conocer que los corrieron de mala forma, a tal grado que un miembro de la Policía Estatal Acreditable (PEA) desenfundo su arma.
De acuerdo a la información de Gloria, una elemento de esta corporación dio a conocer que los corrieron de esta dependencia, la cual está a cargo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, pero los elementos municipales son solventados por parte del municipio, en los hechos dijo que se suscitó un acto inseguro, ya que en presencia de Francisco Javier Rojas Bárcenas Secretario de Seguridad, un elemento amenazó con pistola desenfundada.
“Nos corrieron bien feo que nos habían puesto a disposición y que nos quieren en Seguridad Pública y que estaban a disposición de Recursos Humanos, uno de los elementos de la Policía Estatal Acreditable sacó su pistola y lo empujó en presencia de todos los compañeros, fue en presencia del Secretario de Seguridad Pública”, afirmó.
Una vez sucedido los hechos, procedieron a dirigirse a la presidencia de esta ciudad para saber qué ocurriría con ellos, ya que el Gobierno del Estado de Tamaulipas notificó a los elementos de “Vigilancia municipal” que fueron despedidos, recursos humanos del municipio, afirma que no es así.
Al respecto, Fabiola Selmaida Garza García, directora de Recursos Humanos dio a conocer que después de que fueron despedidos se le notificó al presidente de Matamoros, Mario Alberti López Hernández y posteriormente se les avisó a ellos.
“Les informo que los remitieron en recursos humanos un oficio porque llegó a nombre del presidente Mario López Hernández, no podemos dar declaraciones, pero todo lo estamos manejando de buena forma y estamos en coordinación con la gente del estado y se se suscita algo será el secretario del ayuntamiento quien lo diga”, comentó.
Por otra parte, exhortó a las familias de los 136 elementos que fueron puestos a disposición para que no se preocupen, ya que es esta dirección la que tiene que decidir la situación jurídica de ellos.
“No porque la persona esté a disposición significa que esta despedida, tenemos que verificar el motivo, la persona o el área encargada de despedir a alguien es recursos humanos y hasta ahorita estamos revisando, las familias pueden estar tranquilos, nosotros no podemos ejercer esta acción y no están despedidos”, concluyó.