Entre lágrimas y silencios, Marcela Ramírez deja la Subsecretaría de Educación Básica

Con un emotivo mensaje y visiblemente conmovida, Marcela Ramírez Jordán se despidió este jueves de su cargo como subsecretaria de Educación Básica en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), puesto que ocupó desde octubre de 2022.
Acompañada de sus colaboradoras más cercanas, Ramírez Jordán agradeció el respaldo de su equipo y el espacio brindado durante su gestión. “Tuve la oportunidad de colaborar en su gestión y aprovechar la oportunidad de darme este espacio… le deseo lo mejor. Yo dejo la Subsecretaría y no voy a decir mucho más, pero les agradezco mucho a todas”, expresó entre lágrimas en un video difundido en redes.
Su salida marca un cambio importante dentro de la estructura educativa estatal, ya que formó parte del equipo que llegó junto con Lucía Aimé Castillo Pastor, ex titular de la SET.
Aunque hasta el momento no hay un anuncio oficial, fuentes cercanas al sector educativo señalan que Nora de los Reyes, actual delegada de la SEP federal en Tamaulipas, sería quien asuma la Subsecretaría de Educación Básica en los próximos días.
Este relevo ocurre en un momento clave para el sistema educativo estatal, con retos pendientes en cobertura, infraestructura y recuperación académica tras los efectos de la pandemia y las recientes contingencias climáticas.