Habrá más observadores que casillas instaladas para elección judicial de Tamaulipas

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 26 de mayo.-En la jornada electoral del próximo domingo, Tamaulipas tendrá más observadores electorales que Casillas, ya que se instalarán 2,466, mientras se aprobó la acreditación de 4 mil 651 observadores electorales que vigilan seran  el desarrollo de los comicios.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que se registraron 10,935 personas, de las cuales se aprobaron las más de 4 mil que podrán estar dentro y fuera de las casillas.

El funcionario comparó el interés con lo ocurrido en el proceso electoral 2023-2024, en el que solo se contó con 378 observadores electorales en el Estado.

Ramos Charre calificó el hecho como inusual lo que permitirá tener una elección muy vigilada “es histórico porque esta elección tiene un comportamiento exponencial en cuanto a observadores”.

Precisó que, del total de las solicitudes, solo 72 se realizaron de manera presencial, mientras que las restantes fueron captadas a través del portal público habilitado por el INE.

Recordó que los observadores electorales son ciudadanos acreditados que tienen la facultad de estar presentes durante las distintas etapas de la jornada electoral: desde la instalación de casillas, el desarrollo de la votación hasta el cierre y el conteo de votos”, explicó.

Recalcó que estas figuras observan, pero no intervienen con los funcionarios de casilla, aunque sí podrán estar presentes en los 43 Consejos Municipales y los 15 Distritales durante el proceso del conteo de votos que podría durar de 48 horas hasta unos 9 días.

En la jornada electoral del 1 de junio en Tamaulipas se elegirán un total de 147 cargos para la renovación del cien por ciento Poder Judicial del Estado: 19 magistrados, y 128 jueces.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS