Avanza programa de credencializacion para notarios en Tamaulipas, buscan evitar fraudes y fortalecer la legalidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, más del 90% de los notarios públicos ya han cumplido con el programa de credencialización impulsado por el Gobierno del Estado, como parte de las reformas recientes a la Ley del Notariado Público.
Este programa, implementado por segunda ocasión en la entidad, tiene como objetivo principal dotar a los más de 300 notarios de una credencial oficial que los identifique plenamente mediante una imagen, número de Fiat notarial y mecanismos de seguridad para evitar falsificaciones, explicó la directora de Asuntos Notariales, Guillermina Reynoso.
“Esta medida no solo da certeza y seguridad a la labor notarial, sino que también protege a los ciudadanos que confían en estos servicios”, indico.
Además de permitir una identificación clara en trámites legales, la credencial facilitará la actuación de los notarios fuera de sus oficinas, especialmente en tareas como la fe de hechos o notificaciones. Su uso será indispensable para el ejercicio de sus funciones, tanto en despachos como en diligencias en campo.
Cada notario deberá cubrir el costo del documento, que supera los mil pesos, como parte de su responsabilidad profesional.
El programa también incluye candados de seguridad en las hojas de testimonio utilizadas en todo el estado, lo que refuerza la autenticidad y validez de los documentos notariales emitidos en Tamaulipas.
Desde la Secretaría General de Gobierno, se reiteró el respaldo a los fedatarios públicos en su ejercicio profesional. “El programa de credencialización forma parte de un esfuerzo conjunto para dotar de herramientas necesarias a los notarios, garantizando la seguridad de sus despachos y la de las personas que ahí laboran”, subrayó.