Aplicaciones de hospedaje no se ampararon ante cobro de impuestos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, Gabriel Herrera Velázquez, indicó que ante la aplicación del impuesto sobre hospedaje (ISH), a las aplicaciones como Airbnb, Booking entre otros, no ha generado amparos legales de parte de los propietarios de dichos inmuebles que se anuncian en plataformas.
Indicó que, aunque no se tiene de manera inmediata de cuanta ha sido la recaudación por este impuesto explícitamente al área de hospedaje de plataformas, si han estado haciendo sus contribuciones.
“Sí, tenemos ahí, digo, tengo que hacer ahorita los cortes y todo eso, pero si ha entrado dinero por esta parte, entonces tendríamos que hacer el corte para darles la información correcta de los ingresos”, aseguró.
Pero además dijo que ante el cobro de este impuesto ni las plataformas ni los propietarios de estos inmuebles han solicitado amparos para no cumplir con dicha prestación.
“No, de ese rubro no tenemos amparos, hasta yo que ahorita tenga el dato no tengo amparos”, citó.
Refirió que hasta el momento este impuesto vendría a aumentar la recaudación, mismo dinero que posteriormente se ve retribuido en el tema de mejora de infraestructura turística y sobre todo promoción de los diversos destinos que tiene Tamaulipas.