Ponen a defensores públicos a trabajar en CEDES de Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los esfuerzos permanentes por acercar los servicios legales gratuitos a quienes más lo necesitan, la Directora General del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, Mariela Estefanía Zurita Lugo, visitó el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, acompañada de un equipo de defensores públicos.
Buscando que los defensores públicos puedan cumplir con su trabajo y llevar una defensa exitosa de los asesorados, se ofreció orientación y representación legal a las personas privadas de su libertad. “Nuestro objetivo es garantizar el acceso efectivo a la justicia y proteger los derechos humanos de las personas internas”, subrayó Zurita Lugo.
Dijo que estas visitas forman parte de una estrategia continua impulsada por el Gobernador del Estado, para consolidar una política pública de carácter humanista.
“Estamos construyendo una defensoría pública cercana, solidaria y enfocada en derechos humanos, como lo ha instruido nuestro Gobernador”, añadió.
Dijo que con estas acciones buscan acercar los servicios legales a todas las personas privadas de su libertad y que no cuentan con recursos para llevar su defensa.