TRIELTAM abre durante las 24 horas para recibir denuncias del proceso electoral judicial

Ciudad Victoria.-Con el proceso electoral en marcha y a solo 37 días de que los electores elijan en las runas a las personas juzgados, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) estableció un horario completo para recibir cualquier documento, notificación o denuncia, para quien así lo necesite lo pueda realizar las 24 horas del día.
Se trata de la operación estratégica de la Oficialía de Partes del Tribunal, un área clave para que se entreguen documentos en tiempo y forma, debido a que la ley electoral establece plazos que, de no cumplirse, dejan a los ciudadanos sin la posibilidad de que se defiendan sus derechos electorales.
De acuerdo al Trieltam, el servicio de recepción de cualquier documento se puede realizar las 24 horas del día y todos los días de la semana, facilitando así que nadie se quede fuera de interponer una queja o demanda y que no pudiera hacerlo por falta de tiempo.
El Tribunal recibe, entre otros muchos tipos de documentos, Recursos de Inconformidad, Juicios Ciudadanos, Asuntos Generales y Juicios de Defensa de Derechos Políticos, entre otros.
El Trieltam difundió un mensaje que señala “en este proceso electoral la Oficialía de Partes del tribunal de Tamaulipas brinda atención a la ciudadanía minuto a minuto, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana garantizando el derecho al acceso a la justicia electoral”
En marzo pasado, el Tribunal resolvió diversas quejas contra los Comités de Selección de los tres poderes del Estado, relacionadas con las listas y la asignación de candidaturas de jueces y magistrados que fueron incluidos para contender en la elección judicial.
Por ahora, no han llegado denuncias relacionadas con las campanas que realizan las candidatas y candidatos, sin embargo, no se descarta que lleguen, además de que la actividad se incrementará cuando se den los resultados y quienes participen en la elección ejerzan su derecho y pidan la defensa de sus garantías civiles y democráticas.