Sí hay obras “fantasmas” en Victoria: PT

El Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado al gobierno municipal de Victoria para que investigue y denuncie cualquier obra pública que haya sido reportada como “fantasma”, es decir, proyectos que aparecen en los registros oficiales como completados, pero que no se han llevado a cabo en la realidad
El coordinador estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez basa su petición en denuncias de ciudadanos que afirman que ciertas calles y caminos rurales figuran como pavimentados en los registros municipales, cuando en realidad no se ha realizado ningún trabajo en esas áreas.
“Eso estamos vigilando, hemos encontrado algunos casos que aparecen algunas calles y caminos rurales como si estuvieran pavimentados pero ahí es una cosa que nosotros pensamos que el actual gobierno debería de estar vigilando”.
Alejandro Ceniceros Martínez subrayó que si el gobierno municipal no toma medidas para investigar y denunciar estas posibles irregularidades, podría ser considerado cómplice de las mismas
“No nadamás detectarlo sino a los funcionarios que en su tiempo convirtieron en robo porque no es otra cosa porque mencionaron obras que no se hicieron hay que llamarlos a la justicia. La gente no está para que le digan o le informen quienes robaban, sino para que aplique la justicia a quienes robaron y engañaron que ejerzan acción penal; si no se denuncia y hace nada, tanto peca el que mata la vaca como el que estira la pata”.
El líder petista recordó que es a través de los comités seccionales como su partido está verificando que las obras aprobadas en los Ayuntamientos se estén llevando a cabo de manera efectiva. Esto incluye la construcción de infraestructura en ciertas calles o colonias. Al hacer esto, el PT está demostrando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
“La función de esos comités seccionales es ser auditores sociales del actuar de las autoridades emanadas de la coalición Juntos Hacemos Historia”.
Es importante destacar que esta iniciativa del PT se alinea con los principios de su estructura estatutaria, que enfatiza la importancia de la participación ciudadana y la rendición de cuentas.