Realiza Derechos Humanos recorridos por albergues de migrantes en la frontera de Tamaulipas
Ciudad Victoria, 3 de febrero.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) se encuentra realizando recorridos por los albergues establecidos en la frontera del Estado, para asegurarse que se respeten y se protejan de los derechos humanos de las personas migrantes.
Taide Garza Guerra, Presidenta de la Comisión dijo que en las visitas a los refugios se establecen medidas preventivas y de atención para los posibles desafíos que puedan surgir ante los cambios en el fenómeno migrante.
Este fin de semana pasado, la titular de la CODHET realizó un recorrido por los albergues Casa del Migrante San Juan Diego-Francisco de Asís, Temporal Nuestra Señora de San Juan y Temporal Alfredo Pumarejo, en Matamoros.
Garza Guerra dijo que desde la CODHET “reafirmamos nuestro compromiso de trabajar sin descanso para defender la dignidad y los derechos de todas las personas, en especial de aquellas que se encuentran en condiciones de movilidad”.
Además, realizó una visita de trabajo a las oficinas de la Tercera Visitaduría General en Reynosa, así como a las Delegaciones de Matamoros y San Fernando, en donde el tema migrante es la principal preocupación.
Garza Guerra señaló que el objetivo de los recorridos “es fortalecer el trabajo de la CODHET en la región, asegurando que las acciones en materia de derechos humanos lleguen a todos los ciudadanos”.
La titular de Derechos Humanos dijo que hasta ahora han sido ordenadas las deportaciones desde Estados Unidos de migrantes mexicanos y extranjeros por las fronteras de Tamaulipas, y no se tienen reporte de violaciones de derechos humanos.
“Nuestro compromiso es que las personas deportadas reciban atención necesaria y sean admitidos en los albergues para que tengan acceso a la alimentación y a otros servicios básicos”, concluyó.