BUSCA ROBERTO LEE DIRIGENCIA ESTATAL DEL MC

   El empresario Roberto Lee Ponce busca la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) durante una convención de delegados que estaba programada para noviembre, pero se pospuso para enero del 2025, por la enfermedad que padece el dirigente nacional emecista Dante Delgado Rannauro.

         Lee Ponce dijo durante una entrevista que buscará un acuerdo con los otros dos aspirantes a la dirigencia estatal del MC, es decir con Luis Torre Aliyán y Rigoberto Ramos Ordoñez, para lograr una candidatura de unidad.

         Explicó que el MC se ha convertido en una alternativa política para los votantes luego de que Morena vive una cruenta lucha que podría provocar una fuerte división interna, en tanto que la alianza del PAN con el PRI fracaso rotundamente en nuestra entidad, por lo que de lograr la dirigencia estatal buscará que el partido naranja se convierta en la segunda fuerza política en Tamaulipas.

         Confía en que con la llegada de Jorge Álvarez Maynez a la dirigencia nacional del MC durante la Quinta Convención Nacional Democrática prevista para el próximo 5 de diciembre en la Ciudad de México se reconozcan a los liderazgos de jóvenes que han trabajado para fortalecer la estructura partidista del MC.

         A propósito, Lee Ponce mantiene una estrecha relación de amistad con Álvarez Maynez, como se pudo comprobar cuando el joven empresario fue uno de sus invitados especiales a los debates de los candidatos a la presidencia de la república, así como también cuando el virtual nuevo dirigente nacional del MC asistió a su campaña por la alcaldía de Matamoros.

         De igual forma, el empresario matamorense goza de una estrecha amistad con el gobernador Samuel García Sepúlveda de Nuevo León desde que eran más jóvenes, sin dejar de mencionar el vínculo que lo une con el senador emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, quien recientemente solicitó licencia.

         De regreso con el tema de la dirigencia estatal del MC, no hay duda que el empresario Lee Ponce tiene todo para lograr ser el sucesor de Juan Carlos Zertuche Romero, puesto que tiene muy claro el reto del partido naranja para convertirse en la segunda fuerza política de la entidad.

         En primer término, está en contra de que lleguen políticos de otros partidos y sean nominados para un cargo de elección popular desplazando a militantes que han sudado la camiseta por el MC, además buscará propuestas que satisfagan los intereses del grueso de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el padrón electoral que tienen edades entre los 20 y 45 años.

         Antes de concluir la entrevista, el empresario Lee Ponce se mostró confiado en lograr el apoyo de las y de los delegados a la convención prevista para enero del 2025, puesto que ha trabajado mucho de cerca a las bases del partido naranja para obtener la dirigencia estatal del MC.

         Por otra parte, siguen los “dimes y diretes” entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la jueza Nancy Juárez Salas en torno a la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF), puesto que mientras la primera aseveró que el Código QR enviado por la juzgadora no contenía ninguna notificación, la segunda advirtió que, en caso de no acatar la orden judicial, el asunto pasará al Ministerio Público.

         Y ayer, el Senado entró al quite porque afirmó que la presidenta Sheinbaum Pardo no tiene ninguna atribución para eliminar la publicación de la reforma judicial en el DOF, sin embargo, varios juristas y especialistas coincidieron en señalar que si se puede porque no es la primera vez en que hace el cambio.

         El enfrentamiento por la reforma judicial ha llamado la atención de la comunidad internacional, como sucedió ahora que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena dio una conferencia en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, en donde dijo que entre los requisitos para ser juez, magistrado o ministro se requieren cinco cartas de recomendación de tus vecinos, cuya revelación causó la burla de los asistentes.

         Lógicamente, que las burlas causaron el enojo de varios legisladores de Morena y hasta de la propia presidenta Sheinbaum Pardo, quien se mostró indignada por este hecho durante una conferencia matutina en Palacio Nacional.

         Entre las legisladoras que se ofendieron se encuentra la diputada Antares Vázquez Alatorre de Morena, le exigió al ministro Gutiérrez Ortiz-Mena que le diga en que parte de la reforma judicial está este requisito, por lo que de inmediato varios legisladores de la oposición revelaron que dicha exigencia se encuentra en el artículo 96 fracción I, inciso A, de la ley que aprobaron el pasado 15 de septiembre y que fue publicada en el DOF.

         La diputada morenista Vázquez Alatorre no sólo quedó en ridículo, sino también demuestra una vez más en que los legisladores de Morena y sus aliados no leen las iniciativas de reforma y las aprueban para darle celeridad el proceso legislativo para congraciarse con el Poder Ejecutivo.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button