“Apagada” conmemoración del 274 Aniversario de fundación de Victoria
El gobierno municipal organizó una “pobre” agenda de actividades por el 274 aniversario de la fundación de ciudad Victoria, y sin Sesión Solemne, situación que se origina por la confrontación que tuvo con la mayoría de los integrantes del Cabildo luego de que el alcalde Lalo Gattás quiso imponer a su gabinete.
Y es que en la capital del Estado pareciera que hay vacío de poder y de autoridad porque aunque hay un presidente municipal, éste no está gobernando adecuadamente.
Como se sabe, Gattas Báez se empeña en violar el Código Municipal según así lo reafirmaron los regidores de oposición, ya que aunque sus nombramientos no son legales, se mantiene en su postura; en ese contexto de ilegalidad, se infiere que el Ayuntamiento no tiene funcionarios municipales.
Quizá por eso, Lalo Gattás, tarda más en enviar su agenda de actividades a los medios, que en cancelarla a los pocos minutos.
Y es ese el motivo por el cual lo que tendría que haber sido un día, incluso semana, llena de grandes festividades, que tradicionalmente iniciaban con una Sesión Solemne de Cabildo, con la presencia de ex alcaldes, representantes del Gobierno del Estado y del resto de los Poderes, en este gobierno del “morenista” Gattás, pasó de noche.