El rector Dámaso Anaya preside la graduación de 161 egresados de la UAT
En emotiva ceremonia, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria entregó una nueva generación de profesionales de las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales, así como de la Maestría en Derecho y Procesos Orales.
El nuevo proyecto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está enfocado en formar profesionales desde una visión humanista, que sean conscientes de la responsabilidad con su sociedad y que trabajen para contribuir a su desarrollo, aseguró el rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, al presidir la ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).
Luego de agradecer a los padres de familia la confianza depositada en la UAT para la formación de sus hijos, el rector dijo que el logro alcanzado por los graduados es el resultado de su sacrifico y su apoyo incondicional.
Asimismo, expresó su felicitación a los graduados, y dijo que, en esta generación, la Universidad entrega a la sociedad tamaulipeca 161 egresados de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Negocios Internacionales y Turismo; así como profesionales formados en la Maestría en Derecho y Procesos Orales.
De igual manera, subrayó su confianza en que compartirán la meta de contribuir al bienestar de la sociedad desde sus respectivas profesiones, ya que —añadió—, en la UAT adquirieron ese compromiso con una perspectiva profundamente humanista.
Resaltó que, además de conocimientos y destrezas profesionales, llevan una profunda responsabilidad con la sociedad, por lo que los exhortó a no perder de vista la misión de contribuir y mejorar la vida de quienes los rodean.
A nombre de los egresados, Kevin Mata Limón agradeció a la UAT por la consecución de esta meta, la cual, dijo, es más significativa debido a las condiciones de estudio que se les presentaron por la pandemia de 2020, que los hizo esforzarse y les enseñó a luchar más contra las adversidades.
Por su parte, el Dr. Edy Izaguirre Treviño, director de la FDCSV, agradeció al rector Dámaso Anaya por la contribución que ha hecho para el logro de los ahora graduados, así como por su apoyo para impulsar, en esta institución, grandes proyectos y obras de infraestructura que servirán para la mejor formación de los universitarios.
En el acto se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mayor aprovechamiento académico, siendo Kevin Mata Limón quien recibió la Medalla a la Excelencia Académica “Lic. Francisco Hernández García”.
Al evento celebrado en el Teatro Amalia González de Castillo Ledón acudió, con la representación del Gobierno del Estado, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Dr. Guadalupe Acosta Villarreal.
Estuvieron presentes también los padrinos de las licenciaturas: Dr. Roberto Zúñiga Arias, Lic. Juan Carlos López Cruz, Mtra. Edith Maldonado Díaz y Mtro. Óscar Romero de la Cruz; así como el de la maestría, Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez.