Auxilio nos estamos ahogando! Es el grito desesperado de los neolaredenses
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2024 —¡Auxilio, nos estamos ahogando! es el ‘grito’ desesperado de los neolaredenses. Los ciudadanos de esta frontera desean más que fiestas con artistas que cobran millones por venir a cantar una hora en la ceremonia del Grito de Independencia, que mejor ese dinero que es del pueblo, de sus impuestos y no de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, que se destinen a mejorar las calles que por enésima ocasión se vieron rebasadas con las lluvias del sábado 14 de septiembre.Y que incluso cobró la vida de un ciudadano luego de que la corriente de agua se lo llevó a un canal donde se ahogó.
Y es que, en los tres años de pésimo gobierno de Carmen Lilia, más que mejoras, lo que ha logrado es la aparición de más de 200 socavones. Cuando inició su mandato, hace tres años, hasta mandó realizar un documental especial que también costó mucho dinero del pueblo, para hacer este filme que llevó hasta los cines locales, presumiendo que iba a acabar con el socavón. ‘Tres doritos después’, y dicho por las propias autoridades municipales en un comunicado oficial, en los últimos tres años Nuevo Laredo ha padecido más de 200 socavones. Es decir, en lugar de acabar con ello, los multiplicó. Como si fuera un karma tras haber lanzado ese documental en lugar de destinar el recurso a las familias de la escuelita en Praderas del Mezquital que estudian bajo un techo de lona, sin baños, a la intemperie y con una infinidad de lo más elemental para estudiar.
Paradójicamente, en estos días Carmen Lilia promueve su imagen en el Tercer Informe de Gobierno diciendo mentiras como que se hicieron obras que ni terminadas están, como una Preparatoria, una Infoteca, un Puente a desnivel que se inundó otra vez este sábado…en fin, una serie de supuestas acciones que otra vez quedaron desnudas con esta lluvia que inundó a Nuevo Laredo por enésima ocasión.
La pesadilla de un Nuevo Laredo deteriorado, con más de 200 socavones y contando, fugas de aguas negras por doquier, calles destrozadas, obras inconclusas como la calle 15 de Septiembre que en junio pasado se abrió y se tragó una camioneta con su conductor a punto de que se generara otra tragedia, no termina para la alcaldesa que este 30 de septiembre termina su gestión.
¿Qué le espera a Nuevo Laredo para los siguientes tres años, sabiendo que, mediante fraude ganó las elecciones y repetirá en el cargo? Pues la misma película de sus primeros tres años. Es decir, en el año 2027 estaremos hablando de unos 400 socavones, más calles abiertas, dañadas, pésimos servicios básicos como falta de agua, etcétera.
Ya tuviste tres años y demostraste que no puedes, que te quedó grande Nuevo Laredo. Lo malo de todo esto, es que los ciudadanos tendrán una alcaldesa que no eligieron, sino que por fraude se reeligió. Un gobierno impostor, espurio, ilegítimo que daña a la ciudad.
Es posible que el Grito de Independencia previsto para esta noche se cancele, la ciudadanía ahorita no puede salir de sus hogares, las calles están bajo el agua. No tienen el humor, ni las ganas ni el deseo de celebrar que sus casas, negocios y familias tengan que pagar por una ciudad que está destrozada, que a pedazos se cae.
Los ciudadanos ya dieron el grito presidenta Carmen Lilia, y es: ‘AUXILIO’ nos estamos ahogando, nos estamos inundando. No más fiestas ni lujos alcaldesa.