Tres postres tradicionales para dar el grito en las Fiestas Patrias
Las Fiestas Patrias en México no solo son una celebración de independencia y cultura, sino también una oportunidad para disfrutar de la rica tradición culinaria de nuestro país.
Dentro de estas festividades, los postres ocupan un lugar especial en el paladar de los mexicanos, por ello, Mamá Lucha te trae 5 recetas ideales para celebrar el Día de la Independencia:
1. Buñuelos. Son una fritura de gran popularidad en la cultura culinaria mexicana. Hechos de harina frita y crujiente, cubiertas con azúcar, canela o miel.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo Great Value
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1/4 taza de mantequilla (derretida) Great Value
- 1/2 taza de leche tibia
- Aceite Aurrera
- Azúcar Great Value al gusto
- Canela molida Great Value
Preparación:
Revuelve la harina, el polvo para hornear y la sal. Añade el huevo, mantequilla y leche y amasa hasta obtener una textura suave. Deja reposar por 20 minutos, luego divide en pequeñas porciones. Extiende cada una de estas en círculos delgados (puedes utilizar un rodillo o un vaso), fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados. Finalmente espolvorea con azúcar, canela y para darle un toque más dulce báñalos con miel.
2. Arroz con leche. Después de un rico pozole, se antoja algo dulcecito y nada como este postre tan rico y cremosito.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz Aurrera
- 4 tazas de leche
- 1 taza de agua
- 1 rama de canela
- 1/2 taza de azúcar Great Value
- 1 cucharadita de vainilla
- Canela en polvo Great Value
Preparación:
Cocina el arroz en agua con la rama de canela hasta que esté suave. Después, añade la leche y el azúcar y cocina a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que espese. Añade la vainilla y combina. Sirve caliente o frío y decora con la canela en polvo.
3. Jericallas. Un postre típico de Jalisco, parecido al flan, pero con una textura más ligera. Se hornea hasta que se forma una costra dorada en la parte superior.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 taza de azúcar Great Value
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 6 huevos
Preparación:
Calienta la leche con el azúcar, la canela y la vainilla, hasta que hierva. Deja enfriar. Después, bate los huevos y añádelos a la leche. Luego, vierte la mezcla en moldes individuales y hornea a baño maría a 180°C hasta que las jericallas estén firmes y doradas en la parte superior.
Estas recetas son una excelente manera de celebrar las Fiestas Patrias con sabores tradicionales. Recuerda que puedes encontrar estos ingredientes en las más de 2,400 tiendas de Bodega Aurrera o en línea, y al registrar tu ticket de compra en el programa Bodega Aurrera Beneficios, accedes a descuentos y promociones exclusivas.