Dan ultimátum para nacionalizar chocolates

El plazo definitivo vence el 31 de septiembre, decomisarían 150 mil vehiculos

Para la ONAPAFA Tamaulipas, el 31 de septiembre culmina definitivamente el decreto para regularizar “chocolates”, tras casi dos años y medio de nacionalizaciones en más de 15 entidades de la República.

Administrativamente, este decreto perderá vigencia al finalizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deberá emitir un nuevo decreto de regularización a partir del 1º de octubre de 2014 si decide continuar con este programa.

En Tamaulipas más de 150 mil vehículos de procedencia extranjera corren el riesgo de ser decomisados por la autoridad federal, esto luego de que el próximo 30 de septiembre vence el plazo de regularización de unidades americanas en el país.

Así lo advirtió el Coordinador Estatal de ONAPPAFA Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, quien en este sentido pidió a las autoridades no realizar decomisos.

“Esto afectaría la economía familiar de los propietarios de autos de procedencia extranjera”, comentó.

Explicó que el cambio de administración federal genera incertidumbre sobre el programa de regularización, iniciado en 2022.

“Es crucial que el nuevo gabinete federal dé seguimiento a este programa y proporcione el beneficio social prometido”, destacó.

En este sentido destacó que existe temor de los ciudadanos de perder su patrimonio ante un inminente decomiso como se ha anunciado a nivel central.

Sin embargo, si se llega a concretar un nuevo acuerdo de ese tipo, probablemente tomará tiempo ajustarlo a los cambios del nuevo gobierno.

Aquellos que piensan que, por haber ganado nuevamente el mismo partido, este programa de nacionalización continuará, están equivocados, pues no es una ley establecida en la Constitución Mexicana, sino un decreto que tiene vigencia sin importar la continuidad de “colores”.

“Queremos informar que el decreto termina a finales de septiembre. Muchas personas creen que, porque continuará el partido Morena ya que su candidata ganó la presidencia de la República, el programa seguirá. Pero también debemos explicar que no es una ley, es un decreto, y por tanto, el decreto se debe solicitar nuevamente a la nueva administración”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button