Notarios piden fortalecer cultura del testamento
En “Septiembre, mes del testamento”, bajarán precios hasta 50% para elaborar documento
El Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas que preside José Joaquín Aguilar Contreras ya se preparan para trabajar en septiembre que es conocido como “El mes del testamento” en México, este documento brinda seguridad a los seres queridos de las personas que fallecen.
El testamento es un documento con validez legal que se elabora para designar a qué persona se le “dejan” ciertos bienes y derechos para después de su muerte.
El otorgamiento de testamento evita gastos mayores, pérdidas de tiempo y problemas en las familias. Cuando se elabora este documento ante un notario público se hereda también tranquilidad a los seres queridos, porque cuando existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que, dicho sea de paso, es caro, tedioso y largo.
Con el testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán más fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga, protegiendo con ello el patrimonio.
Un testamento es un documento que especifica quién heredará las cuentas bancarias, propiedad inmobiliaria, joyas, automóviles y otros bienes después de su fallecimiento. Pueden dejarle todo a una única persona o repartirlo en partes pequeñas y específicas.
Si desean dejar todo más organizado, pueden nombrar a un “albacea” para que dé cumplimiento a su última voluntad después de que fallezcan. El albacea paga las deudas e impuestos que hayas dejado pendientes y luego se asegura que el remanente de su patrimonio llegue a los herederos.
Elaborar un testamento es pensar en evitar problemas a futuro. Pues en ocasiones podría haber problemas entre los familiares cercanos que consideren tener derecho a la posesión de bienes.
Así, con este documento, se plasma la última voluntad de la persona que lo elabora frente a un notario público y designa los nombres de los herederos.