Convoca Ale Cárdenas a reagruparse

         La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos convocó a reagruparse para dar la pelea en la próxima elección del 2027, luego de las amargas derrotas que sufrió el PRI el pasado 2 de junio bajo la dirigencia estatal de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida como Paloma.

         Cárdenas Castillejos propone que se renueve la dirigencia estatal del tricolor para darle vuelta a la hoja y buscar las estrategias necesarias para recobrar la confianza de la sociedad tamaulipeca.

         No es la primera en proponer la salida de Paloma y su equipo de la dirigencia estatal del PRI, puesto que recientemente el senador electo Arturo Núñez Ruiz levantó la mano para ser tomado en cuenta a fin de lograr el cambio que requiere el otrora partido de las mayorías.

         Lógicamente que deberán de esperar a que se solucione el juicio de desafuero que hay en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca reelegirse como dirigente nacional del PRI.

         Como se recordará, la Fiscalía General de Campeche interpuso una solicitud de desafuero en contra de Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito, cuyo caso se revisa en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que preside el legislador morenista Jaime Humberto Pérez Bernabé.

         A propósito, Pérez Bernabé solicitó que la siguiente legislatura federal que entrará en funciones el próximo 1° de septiembre, apruebe la minuta que envió el Senado de la República para crear la nueva Ley Federal de Juicios Políticos y Declaración de Procedencia, que abrogaría la vigente Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos (LFRSP).

         Reveló que la nueva norma ya se encuentra en la Cámara de Diputados para ser discutida y aprobada en su caso porque la LFRSP es una ley obsoleta porque mantiene innumerables procedimientos que no tienen como finalidad la justicia, sino más bien genera las posibilidades para que un funcionario corrupto encuentre recovecos y eluda la imposición de una sanción.

         De regreso con la convocatoria de la diputada local Cárdenas Castillejos, conocida también como Ale Cárdenas, no hay duda de que se requiere la renovación de la dirigencia estatal del PRI, que preside Paloma, pero antes hay que esperar el desenlace el juicio de desafuero en contra de Moreno Cárdenas, quien logró un amparo, que no detiene el proceso solicitado por la Fiscalía General de Campeche.

         Y en verdad se requiere que los liderazgos del PRI en Tamaulipas se reagrupen para designar una dirigencia estatal que le inyecte el dinamismo que se requiere en la búsqueda de recobrar la confianza de la sociedad en los próximos tres años ante la elección del 2027.

         Por otra parte, vaya descaro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que todavía maneja la profesora Leticia Ramírez Amaya, puesto que se declaró incompetente para organizar y aplicar la prueba piloto del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

         A través de una solicitud de transparencia que hizo recientemente el periódico Reforma para conocer los avances en la prueba PISA 2025, la SEP respondió que desconoce si se está realizando en el país, a pesar de que director de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Andreas Schleicher envió una carta en abril pasado a la titular de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Silvia Valle Tépalt, precisamente para recodarles el compromiso que tienen para que estudiantes de 15 años participen en el certamen internacional.

         El abogado de la organización Educación con Rumbo, Miguel Ángel Ortiz Gómez, se mostró sorprendido por la respuesta de la SEP al asegurar que desconoce sí se aplica la prueba piloto en las escuelas públicas, puesto que se supone que está dependencia es la responsable directa de la educación en el país.

         Las autoridades mexicanas se han mostrado renuentes después de los resultados de la prueba PISA en el 2022, en donde los alumnos de nuestro país tuvieron un desempeño mediocre en lectura, ciencias y sobre todo en matemáticas, en comparación a otros años en que se obtuvieron mejores calificaciones.

         Ante este retroceso el presidente López Obrador en lugar de corregir las deficiencias de programas de la SEP, declaró que no eran importantes los resultados de la prueba PISA a pesar de que México participa desde hace más de 20 años en este certamen internacional.

         En contraste, la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, Campus Tampico, lanzó una convocatoria para que profesionistas con deseos de continuar su preparación académica se inscriban en el curso propedéutico del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios.

         Según la convocatoria, el curso propedéutico empezará el próximo 12 de agosto, por lo que el periodo para la recepción de documentos se encuentra abierto y concluye mañana 6 de agosto.

         Los profesionistas interesados deben contar con estudios de maestría en algunas de las siguientes disciplinas: administración, finanzas, contabilidad, auditoría, mercadotecnia, economía o negocios internacionales.

         También se consideran candidatos aquellos perfiles, cuyos estudios de maestría estén considerados dentro de las tecnologías de la información y comunicación y demás disciplinas afines.

         El doctorado en Gestión Estratégica de Negocio es un programa reconocido por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

         Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, Campus Tampico, así como también llamar al teléfono: 833 241 2000.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button