Contemplan dar “mano de gato” a Central de Autobuses

La central de autobuses de Ciudad Victoria registra un grave deterioro tanto al interior como al exterior de más de 25 años encontrándose en un estado deprimente, desde su infraestructura interna con mobiliario añejo y deteriorado, baños pestilentes y olvidados, olores nauseabundos y basura por doquier.
En su exterior el pavimento destruido, baches profundos, basura, nula vigilancia y ninguna orientación turística.
Los taxis, en su mayoría pequeños y marca Nissan, sin aire acondicionado, placas vencidas y choferes sudorosos y malos receptores de los visitantes.
Las calles exteriores igualmente deterioradas, con añejos baches y tapizadas de basura.
Ante el grave deterioro que registra la Central de Autobuses de Victoria, el gerente de
El gerente de dicho sitios José Calderón manifestó que este tema se ha venido retrasando debido a que primero se deben de desarrollar diversos estudios de movilidad.
Dijo que se tiene que contar con el visto bueno por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Por lo pronto, se están analizando tres proyectos distintos de modernización, los cuales contemplan la rehabilitación de la totalidad de las instalaciones de la central, además de la automatización del estacionamiento y la implementación del uso de energías renovables,” indicó.
Destacó que este proyecto es muy importante, ya que cambiará por completo el rostro de la central de autobuses, un edificio que fue construido hace más de tres décadas y el cual, hoy se encuentra sumamente deteriorado a causa del paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
Asimismo, señaló que se buscará también remodelar tres centrales más de las cuales esta administración se hace cargo.
“Una de ellas es Reynosa, donde los trabajos ya están próximos a concluir, mientras que las otras dos son Tampico y Matamoros, donde las obras apenas van comenzado,” agregó.
En este sentido señaló que la modernización de estas instalaciones no solo busca mejorar la estética, sino también optimizar la eficiencia y la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.