Flujo vehicular satura carreteras de Tamaulipas

Desde este fin de semana aumento en un 60 por ciento el flujo vehicular en las carreteras que convergen al Estado.

El incremento de este aforo empezó a notar a partir de este viernes, debido a que muchas personas salieron de vacaciones de sus centros de trabajo, emprendiendo el viaje rumbo al sur.

Muchos son paisanos que regresan de Estados Unidos o residentes de la franja fronteriza. La zona terrestre de Tamaulipas sea convertida en el punto de entronque para los automovilistas procedentes de estos lares que se dirigen a municipios localizados en las entidades como San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Puebla o Estados de México, algunos incluso en caravanas.

El encargado de la jefatura de servicios de Los Ángeles Verdes en Victoria, Félix de la Cruz indicó que en esta primera semana ha sido poco fluido, pero desde este viernes sábado y domingo el movimiento de duplico.

“Ha estado tranquilo el movimiento en las carreteras en cuanto a flujo vehicular se refiere, esta situación que se atribuye a las condiciones climatológicas (lluvia), pero también a que hay muchas personas que todavía están acudiendo a los centros de trabajo”, comentó.

Esto genera que el riesgo de accidentes se aumente en el mismo porcentaje y aunque actualmente se han presentado pocos percances el llamado a es conducir con precaución.

“Regularmente en estas fechas si aumenta de manera considerable el flujo vehicular, incluso hasta en un 50 por ciento o podría ser más, pero también por lógica el número de accidentes suele incrementarse, por eso el llamado es a que las personas manejen con precaución, que revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos y que todo esté en orden para que vayan y regresen con bien a sus destinos”, señaló.

Refirió que ellos en lo personal han participado en algunos servicios con unidades de Protección Civil, apoyados por Guardia Estatal y Nacional, además de Cruz Roja.

“Es una participación de todos, pero lo principal y a lo que regresamos es a la prevención, todo sale desde ahí”, comenta.

Las principales avenidas en las rutas en las que se pueden presentar accidentes por el alto flujo de vehículos es la carretera a Matamoros, la ruta a Zaragoza, la Rumbo Nuevo y la carretera a Monterrey.

En el caso de Ciudad Victoria, señala que la movilidad de las familias se ha estado dando principalmente hacia centros turísticos cercanos.

Señaló que tienen un total de 11 rutas en donde brindan orientación, asistencia y auxilio mecánico.

Las vías donde la corporación cuenta con presencia son: Victoria-Jiménez, Victoria-Jaumave, Victoria-Hidalgo, Victoria-Zaragoza, Tampico-González, Jiménez-San Fernando, Tampico-Aldama, Matamoros-San Fernando, Victoria-Soto la Marina y Victoria-Mante, así como Nuevo Laredo-Monterrey, Nuevo Laredo-Anáhuac, Miguel Alemán-Monterrey, Reynosa-Monterrey y Tuxpan-Tampico.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS