Más empresas e inversiones, más seguridad

Le voy a comentar una teoría de dos mujeres poderosas que refleja el cambio en la historia de México u EU.

CLAUDIA SHEIMBAUM y KAMALA HARRIS.

La primera ya es presidenta de México, entra en funciones el primero de octubre.

La segunda es candidata a la presidencia de EU que pone a temblar a D.TRUMP y al Partido Republicano.

Si bien es cierto, BIDEN resultaba para TRUMP un pastelito fácil de deglutir, KAMALA HARRIS fuerza, talento, carisma y un sueño que perseguir lo que la hace una competidora por la silla presidencial para que la tomen en cuenta.

Un hueso muy duro de roer.

Nos vemos el 5 de noviembre, más de tres meses de incertidumbre que necesariamente afecta el tipo de cambio en la medida es que sea México referente al voto necesario para ganar la presidencia de EU.

Ahora veo en lugar de BIDEN, a una KAMALA HARRIS empoderada que ha devuelto la esperanza a un amplio sector de votantes en Estados Unidos.

Tanto que algunas encuestas ya la colocan ligeramente por encima del garañón de Donald Trump.

KAMALA HARRIS tiene algo de que presumir. En 2016, nos cuenta la historia del día que la entonces fiscal de California emprendió una dura cacería de traficantes de drogas que pasaban por su estado.

Precisamente contra el Cártel de Sinaloa. Uno de los operativos devino en el decomiso de toneladas con un valor de mercado de 10 millones de dólares. Y vinieron muchas más confiscaciones.

La señora KAMALA HARRIS se convirtió entonces en un dolor de cabeza para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El mensaje estaba firmado por la fiscal, conocida por su mano dura, que es ahora vicepresidenta y quien está ahora por conseguir la nominación presidencial demócrata para intentar vencer al republicano Donald Trump: KAMALA HARRIS, la fiscal de hierro

Quitarle 10 millones de dólares al Cártel de Sinaloa no es poca cosa, pero hacerlo en mayo de 2016 era aún más trascendental.

En aquellos meses, cada peso conseguido por el cártel estaba destinado al blindaje de su fundador. Tanto en México como en Estados Unidos, quien interfiriera con el dinero corría el riesgo de ser asesinado. Probablemente, la fiscal Kamala Harris lo sabía y, aún así, decidió arrebatarle unos 200 millones de pesos al narcotraficante más famoso del mundo cuando más necesitaba fondos para volver a ser un hombre libre.

KAMALA HARRIS, hija de una científica de nacionalidad india y de un profesor de Economía de origen jamaiquino, que con 39 años se lanzó a su primera elección en 2003 y se ganó el puesto de fiscal de distrito en San Francisco, California.

Ahora tiene 60. La misma edad que CLAUDIA SHEINBAUM.

Hoy está cerca de hacer otra vez historia: convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos ganándole, de nuevo, a DONALD TRUMP.

Con ese tema, sin duda le va a dar muchos, muchísimos votos.

Pronto veremos a dos presidentas vecinas, de la misa edad y las dos científicas.

En otro tema de importancia.

Tal vez no sea su percepción, pero es una realidad.

Me gusta hablar sobre el desarrollo de nuestras ciudades, sobre nuestro estado y sobre mi México.

El desarrollo económico, la llegada de empresas y de inversiones productivas que producen empleos, riqueza e impuestos. Esto no se logra si no está presente la seguridad.

Caso contrario las personas no salimos a comprar.

Pues bien, el gobierno de Tamaulipas ha logrado en tan solo dos años tener más llegada de empresas simple y sencillamente porque el estado proporciona SEGURIDAD.

Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, revelan un avance significativo en la percepción de seguridad en diversas ciudades de Tamaulipas.

Este progreso, aunque ligero, es un reflejo del trabajo arduo y la coordinación efectiva del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con las autoridades federales, trasladado al ámbito municipal.

Unos de los temas comprometidos con los gobiernos humanistas de la cuarta transformación es lograr el bienestar ciudadano.

En el segundo trimestre del año, ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico mostraron una disminución en la percepción de inseguridad.

Estos avances no son casualidad.

Son el resultado de un gobierno que ha sabido coordinarse eficazmente con las fuerzas federales como la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

La estrategia de seguridad implementada por el gobernador VILLARREAL ANAYA ha priorizado la colaboración interinstitucional, garantizando una respuesta más efectiva y rápida ante las necesidades de seguridad de los ciudadanos.

El gobierno de AMERCIO está ligado a estar cerca de la gente y en completa coordinación con la federación no como anteriormente sucedia en los gobiernos anteriores.

Los gobiernos de CABEZA y de EGIDIO no se olvidan.

La administración actual ha demostrado un enfoque humanista, centrado en mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos. Este compromiso se refleja no solo en las políticas de seguridad, sino también en la atención a problemas básicos como el suministro de agua potable, el alumbrado público y el mantenimiento de las calles. Aunque aún queda mucho por hacer, estos esfuerzos son un paso en la dirección correcta.

Los datos del INEGI son un testimonio de que el esfuerzo y la coordinación pueden generar cambios positivos.

Mi correo: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button