Cierran el Cañón del Novillo y los Troncones
Rescatan a dos jóvenes arrastradas por las aguas del Rio San Marcos, rescate se realizó a la altura del puente en la colonia Moderna
Luego de sumar el rescate de dos jovencitas arrastradas por las aguas del Rio San Marcos y otro grupo de excursionistas sobre la Sierra Madre, autoridades estatales y municipales decidieron cerrar los accesos al Cañón del Novillo, los Troncones y reforzar la vigilancia en áreas de descanso del rio.
José Perales Jaramillo Director de Protección Civil del municipio que con el apoyo de elementos de la Guardia Estatal (GE) en colaboración con un “Vaquero” lograron el rescate de dos hermanas que se encontraban en peligro en las aguas del Río San Marcos.
El rescate se llevó a cabo a la altura del puente de la colonia Moderna, donde las jóvenes fueron localizadas pidiendo auxilio. Las hermanas, de 23 y 15 años de edad, fueron arrastradas por la corriente del río, lo que puso en riesgo su vida.
“Afortunadamente, ambas jóvenes fueron rescatadas, sanas y salvas, evitando una tragedia. Una de ellas fue ahora sí que salvada por un vaquero que la alcanzo a lazar y la segunda por elementos de la Guardia Estatal” expreso.
Ante ello, sea pedido a toda la población no introducirse al Rio San Marcos en cualquiera de su paso y cerrado los accesos a las áreas naturales de la sierra.
Este incidente se produce en medio de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto”, que ha generado fuertes corrientes y peligrosas condiciones en varios cuerpos de agua de la región.
Protección Civil recuerda a la comunidad la importancia de evitar áreas cercanas a ríos y arroyos durante estos periodos de inestabilidad climática. La crecida de ríos y el aumento de las corrientes pueden transformar rápidamente un lugar aparentemente seguro en un escenario peligroso.