Suspenden plantas desalinizadoras en el sur de Tamaulipas

Debido a la recuperación del Sistema Lagunario en el sur de la entidad, se ha dado marcha atrás a la instalación plantas desalinizadoras para que las industrias tengan agua el sur de Tamaulipas informo el Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez.
Dijo que las avenidas de agua que han vuelto a nutrir todo el sistema lagunario lo hace innecesario ya que se trató de un hecho atípico que difícilmente volverá a repetirse de tal manera se declina tal posibilidad.
“Con el sistema lagunario al 80 por ciento está la situación en este momento yo considero que ya sería necesario
Aseguró que las empresas que se habían comprometido a traer plantas rentadas desde Dubái y Estados Unidos ya no tendrían contemplado realizar esas acciones.
“Ellos tienen sus bombas en el río Tamesí, ya ahorita ellos ya están recibiendo agua dulce entonces habría que preguntarles a ellos si todavía tienen interés”.
El edil señaló que ahora habría que preguntar a los empresarios si instalarán o no las plantas potabilizadoras “Porque son los únicos que mostraron interés en las desalinizadoras”.
Refirió que las plantas de tratamiento residuales de agua si le interesan al gobierno municipal e incluso ya licito a través de una autorización del gobierno estatal y del poder legislativo la adjudicación con un ganador y pronto iniciara la construcción de una planta de 600 litros por segundo con una inversión privada de 600 millones de pesos.
“Yesos 600 litros por segundo ya no van a ser succionados o explotados de la laguna Champañan sino será un agua que se va a reutilizar y entonces el sistema lagunario tendría más opción para la población, se trata de agua para la industria, la empresa que gano es Tecnología de Altamira” preciso.