Va Blanca Anzaldúa con el apoyo del SNTE
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación local del XIV distrito electoral con cabecera en Victoria, Blanca Anzaldúa Nájera, cuenta con el apoyo de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Arnulfo Rodríguez Treviño, a fin de que maestras y maestros tengan a una representante en el Congreso Local.
La maestra Anzaldúa Nájera contiende en contra de Alejandra Cárdenas Castillejos de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas, Karla Janeth García Garza de Movimiento Ciudadano (MC), Emma Edith Nava Salinas del PRD y el candidato independiente Roberto Carlos Cepeda Ramírez.
Durante un desayuno con varios periodistas en el restaurante La Tía, Anzaldúa Nájera dijo que los estrategas de Morena le comentaron que requerirá obtener por lo menos 26 mil votos para ganar la diputación local en la elección del próximo 2 de junio, cuya cantidad está segura de lograr con el apoyo de maestras y maestros del municipio de Victoria.
Comentó que ha sido bien acogida en sus recorridos por varias colonias populares del norte de la capital tamaulipeca, en donde ha tenido la oportunidad, como es su costumbre, de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, como sucedió recientemente cuando un niño de entre 6 y 8 años se le acercó y le pidió unos zapatos, que posteriormente los compró y se los entregó en su casa.
También reveló que algunas gentes han retirado las lonas que contienen la propaganda de ella como candidata a la diputación local del XIV distrito electoral, por lo que sus colaboradores se enojan, pero les comenta que no se deben de ofuscar porque a lo mejor estas personas las necesitaban para ponerlas como techo y tener una sombra a fin de protegerse de los intensos rayos solares.
La abanderada de Morena dijo estar lista para llegar al Congreso Local, puesto que adquirió una vasta experiencia y capacidad en el ámbito educativo luego de desempeñar varios cargos en la difusión de la cultura y de la educación.
Confía que con la ayuda del magisterio victorense logre ganar la elección del próximo 2 de junio, puesto que se convertirá en una legisladora que abogue siempre por los intereses de maestras y maestros.
Por otra parte, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT organiza un conversatorio acerca de las “Elecciones 2024: continuidad o cambio”, con la participación del doctor Gustavo Martínez Valdés de la UNAM, de la doctora Ana Claudia Coutigno Ramírez del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), el doctor Andrea Bussoletti de la Universidad de Guadalajara, el doctor Omar Jiménez Ojeda de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y como moderador fungirá el doctor Ernesto Casas Cárdenas del Instituto de Investigaciones Jurídicas y de la Administración Pública (IINJAP).
El conversatorio se realizará el próximo 7 de mayo de las 11.00 a las 12.30 horas a través de facebook, por lo que los interesados en escuchar las disertaciones de los participantes deberán de conectarse a través de internet.
El tema resulta muy interesante porque nos encontramos en la recta final de las campañas de las elecciones del 2024, sobre todo por la competencia que hay entre las candidatas a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la alianza “Fuerza y Corazón por México” y Claudia Sheinbaum Pardo, contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Si bien es cierto que hay un tercer competidor por la presidencia de la república, es decir el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, lo cierto es que la contienda se da entre las mujeres que buscan ser la sucesora de López Obrador.
Seguramente, los participantes del conversatorio, organizado por Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, destacarán que por primera vez México tendrá una presidenta, ya sea Xóchilt Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, quienes recibirán en país con un alto grado de violencia y heredarán una deuda de 16.8 billones de pesos, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En otro tema, luego de que el Consejo General del INE, que encabeza Guadalupe Taddei Zavala, reiteró la cancelación de la candidatura a diputado federal plurinominal por la Segunda Circunscripción a Francisco García Cabeza de Vaca, se habla de que César Augusto Verástegui Ostos, podría ocupar la primera posición que tenía el ahora exgobernador.
Y aunque García Cabeza de Vaca buscará que sus abogados logren otros amparos, ya de nada servirán porque la decisión del máximo órgano electoral fue tomada conforme a derecho.
Entre las normas legales que están en contra del exgobernador se encuentra su residencia en el país de por lo menos 6 meses antes de la elección, cuyo requisito no puede acreditar porque siempre ha estado en su residencia de McAllen, Texas, entro otros domicilios que tiene en Estados Unidos.
Resulta ocioso que la dirigencia nacional del PAN, que preside Marko Cortés Mendoza, insista en que se le otorgue la candidatura plurinominal a García Cabeza de Vaca, puesto que sólo expone al blanquiazul ha un desgaste innecesario ante la opinión pública porque nadie mejor que ellos saben que como dice el viejo refrán: “Palo dado, ni Dios lo quita”.
Correo electrónico: [email protected]