Sumérgete en la frescura con estas 3 recetas de bebidas rendidoras para toda la familia
El aumento de calor en los últimos días ha sido muy notorio, las temperaturas han llegado a más de 35 grados, según datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por lo que mantenerse hidratados es de suma importancia. Los calores provocan en el cuerpo la perdida de líquidos a través del sudor para regular la temperatura corporal y si no reponemos adecuadamente estos líquidos perdidos, podemos sufrir deshidratación, lo que puede tener consecuencias que van desde la sed y la fatiga, hasta mareos, confusión e incluso desmayos.
Mamá Lucha quiere que estés hidratado de una manera deliciosa y sobre todo, con el poder de ahorrar mucho más gracias a los precios más bajos que tienen los ingredientes de estas tres bebidas, que son rendidoras para integrar al menú semanal con toda tu familia.
- Horchata de café. El calor comienza desde que amanece, y para no perder la costumbre de tomarte tu café para despertar con energía, aquí te traemos esta gran opción.
Ingredientes:
- 3 ½ tazas de agua
- ½ taza de leche condensada Aurrera
- 1 taza de leche Great Value
- 4 cucharadas de leche en polvo Great Value
- 1 cucharada de chocolate en polvo Great Value
- 2 cucharadas de café Aurrera
- Hielo
Preparación:
Agrega a la licuadora el agua, la leche condensada, la leche en polvo y licua. Ya que esté incorporado, añade la leche, el chocolate y el café. Si quieres que esté un poco cargado para despertar mejor, agrega dos cucharadas más y luego licua. Finalmente, en una jarra agrega bastante hielos y sirve la mezcla. Ahora sí ¡A disfrutar!
- Limonada brasileña. Las limonadas siempre son una gran opción para curar la sed en estos días tan calurosos, pero nada como darle un toque diferente.
Ingredientes:
- 5 limones
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de hielo
- ¾ de leche condensada Aurrera
Preparación:
Primero, corta los limones en cuatro; con todo y cáscara agrégalos a la licuadora junto con las cuatro tazas de agua y licua un poco. Después, utiliza un colador para separar la pulpa de la cáscara, regresa el jugo de limón a la licuadora, pon los hielos y la leche condensada, vuelve a licuar y verás que la consistencia será un poco más cremosa. En una jarra coloca más hielos y sirve la limonada completa.
- Agua de Sandía con menta. La sandía es una fruta ideal para esta temporada, ya que es una fruta que te refresca e hidrata, aparte de que es la favorita de muchos
Ingredientes:
- 2 tazas de sandía sin semillas
- 2 tazas de hielo
- 3 cucharadas de azúcar Aurrera
- El jugo de 2 limones
- 1 puñito de hojas de menta.
Preparación:
Por la mañana mete al congelador la sandía picada y déjala ahí un par de horas. Ya que vayas a preparar el agua para la hora de la comida, saca la sandía y agrégala a la licuadora, así como el jugo de limón y el hielo, posteriormente licua. Después, en esta misma licuadora añade las hojas de menta, el azúcar y mezcla nuevamente. Sirve en tu jarra preferida y ve como todos disfrutan del sabor tan refrescante que le da la menta. A todos les encantará
Recuerda que todos estos ingredientes los puedes encontrar en Bodega Aurrera en sus más de 2,400 tiendas físicas y en línea, con los precios más bajos. Además, recibe una bonificación del 10% de tus compras en Cashi al pagar con tu tarjeta para el Bienestar y así, poder ahorrar mucho más.