Tendrá el Verde “Plan B” si Geño no acepta candidatura
En caso de que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores no acepte la candidatura del Partido Verde para el Senado, este instituto político no buscaría otros personajes para candidatearlos sino que recurrirá a un plan B que sería el de mantener la coalición con Morena y el Partido del Trabajo, declaró Manuel Muñoz Cano.
“No buscaríamos otros personajes, es esa posibilidad o seguimos como estamos para que quede claro, no hay una repuesta, estamos todavía esperándolo, ojalá que la respuesta sea favorable, ceo que podría aportarle mucho al proyecto de la doctora Claudia y a los tamaulipecos, porque al tener un mayor número de representantes en el Senado de la República fortalece la gobernabilidad en Tamaulipas y su capacidad de gestión”.
Y es que el dirigente estatal del Verde recordó que su partido tiene hasta el 14de febrero para poder modificar el convenio de coalición nacional el cual hasta ahora sigue vigente, es decir, actualmente los tres partidos se mantienen coaligados para ir juntos en el Senado.
Pero de darse el afirmativa la respuesta de Geño, entonces el Verde desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estaría solicitando la modificación al convenio de coalición y en dado caso el Verde en Tamaulipas iría en solo.
“De darse el afirmativo de la respuesta, entonces el Verde desde el CEN estaría solicitando la modificación al convenio de coalición y en ese dado caso el Verde en Tamaulipas iría en solo, Morena también y el Partido del Trabajo también, o vamos juntos o no vamos juntos”, reiteró el político tamaulipeco.
Sostuvo que tanto el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, como la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, son las propuestas únicas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las candidaturas al Senado por Tamaulipas.
Cabe hacer mención que el Convenio de Coalición podrá ser modificado por los partidos políticos coaligados a partir de su aprobación por el Consejo General y hasta un día antes del inicio del periodo para el registro de candidaturas, es decir hasta el catorce de febrero de dos mil veinticuatro, pues el plazo para registrar candidaturas va del quince al veintidós de febrero del mismo año.