Necesario reforzar educación bíblica en adolescentes: TJ

Ante el caso de las  cinco alumnas de una Secundaria de esta ciudad  que resultaron intoxicadas después de que ingirieron medicamento controlado como un reto viral, el vocero de los Testigos de Jehová en Victoria, Guadalupe Reyes Colunga consideró que es necesario reforzar la educación bíblica en la sociedad.

Explicó que en esta organización religiosa, y como una forma de prevención, se instruye a las familias a atender el problema de raíz, en el hogar, con una herramienta efectiva y muy poderosa para los creyentes como son los principios bíblicos que mucho ayudan a los hijos a tomar decisiones sabias ante riesgos y peligros que hay en la comunidad y en el mundo virtual.

“Nosotros tratamos de atacar el problema de raíz es decir la educación y dirección correcta de los muchachos, los educamos con principios bíblicos para que estén alertas de los peligros de la comunidad y ellos  en su momento puedan tomar decisiones sabias”.

El vocero de los Testigos de Jehová citó que por ejemplo, un adolescente que en su hogar ha recibido educación bíblica, en un momento dado cuando esté frente a tentaciones y riesgos y  aunque esté solo y nadie lo vea, sabrá rechazar esas situaciones, que, como fue el caso de las chicas que ingirieron ansiolíticos, pueden poner en riesgo su salud o su integridad física.

“Por ejemplo hay un principio bíblico que dice entrena al muchacho desde niño y aun cuando sea grande no dejara el camino entonces tratamos de atacar el problema desde el hogar con educación y las alertas que les damos a los muchachos personalmente y toda la información que aparece en el sitio jw.org”.

Cuando un niño es educado bajo principios bíblicos y con valores,  no habrá necesidad de estarlo vigilando ni revisando sus mochilas, además de que se convertirá en un ciudadano íntegro y responsable “porque ya lleva la instrucción en su mente y tratamos de llegar no solo a la mente sino también a su  corazón”.

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button