PAN y PRI frenan nombramiento de nuevo Auditor Superior de Tamaulipas

Impiden que Oscar López Meléndez llegue a la ASE

Con 22 votos a favor y 10 en contra, fue frenada la designación del Contador Público Óscar López Meléndez como Auditor Superior del Estado, esto porque se necesitaba la mayoría calificada  de al menos con 24 votos para que el nombramiento quedara firme.

La Junta de Gobierno del Congreso inició el proceso al proponer al pleno del poder legislativo a López Meléndez como único candidato, razón por la cual se declaró un receso a fin de que la Comisión de Vigilancia dictaminara el asunto.

Ante ello, los diputados verificaron que la propuesta cumpliera con los términos de Ley y que el candidato llenara los requisitos para asumir el cargo que actualmente ocupa Jorge Espino Ascanio, actual Auditor que fue designado en el sexenio del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para ocupar el cargo por espacio de siete años.

Tras aprobar el dictamen en comisiones, el Congreso local reanudó la sesión ordinaria (la última del periodo ordinario) para someter a aprobación la designación de Óscar López Meléndez como el próximo Auditor por un periodo de ocho años.

Sin embargo, la mayoría de Morena no logró el consenso para conseguir los 24 votos necesarios para hacer válido el nombramiento del nuevo auditor.

Ahora el asunto quedó en manos de la Junta de Gobierno que encabeza la diputada Úrsula Salazar Mojica para que se resuelva el asunto, mientras que Espino Ascanio permanecerá en el cargo hasta febrero próximo, cuando se acaba su periodo al frente de la Auditoría Superior del Estado.

 

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button