Sí habrá presupuesto para el acueducto: Erasmo González

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, aseveró que “si habrá presupuesto para el acueducto” a pesar de que esta obra no se encuentra dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPREF) 2024, sin embargo, no hay que albergar esperanzas porque no es la primera vez que ofrece incluir la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Entrevistado a su llegada al teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” del Centro Cultural Tamaulipas para asistir al 1° Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya, el legislador morenista reveló que en estos momentos se están negociando varios cambios del PPREF 2024 que entregó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre.

Explicó que el plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PREF) 2024 vence el próximo 15 de noviembre, por lo que todavía hay tiempo para incluir esta obra que beneficiará a Ciudad Victoria, incluso adelantó que Tamaulipas recibirá 2 mil 800 millones de pesos más para el presupuesto del próximo año.

¿Cuándo se le cuestionó acerca de que hay versiones de fuertes recortes del presupuesto 2024 para Tamaulipas?, González Robledo indicó que no son ciertas, incluso aseguró que son especulaciones inherentes a los procesos electorales que hay en todo el país.

Se espera que González Robledo, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, incluya la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria que solucionará en parte el abasto de agua para la capital tamaulipeca.

Por cierto, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos del PRI declaró que era chamba del legislador morenista que esta importante obra se incluya en el PREF 2024, pero además exhortó a la administración estatal utilizar parte del Fondo de Capitalidad para rehabilitar la red hidráulica para evitar las constantes fugas que hay por todas partes de Ciudad Victoria.

Cárdenas Castillejos indicó que de los 340 millones de pesos asignados al Fondo de Capitalidad se han gastado una mínima parte en la adquisición de camiones recolectores de basura, camiones cisterna para el traslado de agua potable a las colonias populares y de una barredora, por lo que todavía hay suficiente presupuesto para la urgente reparación de la red hidráulica que tiene más de 40 años en servicio.

De regreso con el compromiso de González Robledo, vamos a ver sí en esta ocasión resulta cierta su versión de que habrá presupuesto para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, sobre todo cuando ahora la administración estatal y municipal está en manos de morenistas y requieren demostrar que hay capacidad de gestión para el beneficio de la sociedad victorense que demanda el abasto de agua en sus casas en toda época del año.

Por otra parte, la tragedia ocurrida el pasado domingo en la iglesia de “La Santa Cruz” de Ciudad Madero, en donde fallecieron 11 personas y más de 60 resultaron con serias lesiones, mostró la solidaridad que tiene la ciudadanía porque algunos vecinos de inmediato ayudaron a las maniobras de rescate de las víctimas que se encontraban atrapadas en los escombros del techo que se derrumbó, mientras que otros llevaron herramientas, medicamentos, materiales de curación, entre otros enseres para auxiliar a las personas en desgracia.

Desafortunadamente, personas sin escrúpulos solicitaron a través de mensajes en redes sociales aportaciones económicas para los damnificados, incluso subieron números de cuentas bancarias para que las personas caritativas realizarán sus depósitos, cuyo ardid de inmediato fue detectado por las autoridades de la Iglesia Católica.

No se sabe el número de personas caritativas que hayan caído en esta vergonzosa estafa, por lo que las autoridades gubernamentales deberán investigar los números de las cuentas bancarias que circularon profusamente parte del pasado domingo en redes sociales.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion de Madero señaló que se va a investigar las causas del desplome del techo de la iglesia de “La Santa Cruz” porque no había indicios de cuarteaduras, ni de defectos de construcción, por lo que se espera tener pronto un informe técnico de la edificación.

Por su parte, las autoridades eclesiásticas agradecieron la ayuda prestada para el rescate de las víctimas y expresaron sus condolencias a las personas que fallecieron en esta lamentable tragedia, entre los que se encontraba una familia victorense integrada por los doctores Briana Yamile Rodríguez Hernández y Juan Carlos Cadenas García, así como su pequeño hijo Mauricio Alejandro Cadenas Rodríguez (QEPD´S).

En otro tema, organizaciones ciudadanas, como es el caso de Unidos por México y Frente Cívico Nacional, entre otras, realizarán asambleas estatales en donde estará presente la senadora Xóchilt Gálvez Ruiz para tener un contacto directo con todos aquellos que apoyan un cambio para recuperar la estabilidad social y el desarrollo económico del país.

La agenda se definirá en las reuniones que tendrán los integrantes de Unidos por México el próximo domingo 8 de octubre en la Ciudad de México, mientras que la convocatoria para los activistas del Frente Cívico Nacional está programada el sábado 14 de octubre también en la Ciudad de México.

Las organizaciones ciudadanas buscan que la senadora Gálvez Ruiz se reúna con sus integrantes en cada una de las 32 entidades federativas, sobre todo ahora que se reincorpora Santiago Creel Miranda a las actividades del Frente Amplio por México (FAM) luego de estar sacando pendientes personales.  Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button