Niegan que se haya legalizado el aborto en todo México
El Frente Nacional por la Familia (FNxF) negó que se haya legalizado el aborto en todo el país, como se ha dado a conocer en todos los medios de comunicación.
Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente, explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) emitió una sentencia que declaró «inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal» en respuesta a un amparo presentado por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), una organización feminista.
“La SCJN de manera absolutamente contraria a la Constitución y a la ley de amparo decidió resolver a favor de la principal instancia abortista de México, GIRE, que recibe carretonadas de dinero de instancias de Estados Unidos que las mujeres que busquen el aborto puedan hacerlo a través de ellos, los encabezados vistos en diversos medios nacionales e internacionales no están reflejando la verdad con respecto a esta resolución que no tiene un efecto para todos en general; la resolución es solo para esa organización, no tiene el efecto federal”.
“La SCJN ha incurrido en un activismo judicial no respetando la Constitución inventando que puede asumir un amparo de una instancia que no tiene interés jurídico ni legitimidad para hacerlo y la ha favorecido para que, personas que a través de su medio quieran ejerce un aborto lo puedan hacer”.
Reiteró que lo que no ha sucedido es que no se ha legalizado el aborto en todo México eso no ha pasado. Esta sentencia no invalida los artículos que prohíben el aborto en el Código Penal Federal para el resto de la población ni obliga a los Congresos locales a despenalizar el aborto en sus respectivos códigos penales.
,”Y hay que recordar que México en su Constitución plantea una división de poderes por lo tanto el poder judicial no puede legislar en dado caso tendrían que legislar los Estados de la República o en su caso la federación para que se diera un cambio en este tema”.
Rodrigo Iván manifestó que es claro que hay una agenda global en la cual lo que se quiere imponer es un método especifico de control de población que es el aborto, quitarle la vida a los seres humanos más inocentes en su etapa más vulnerable.
“Por eso cuando suceden estas resoluciones como esta suprema injusticia que ha hecho la SCJN que no tiene efecto general por eso lo ponen como si lo tuviera, mintiendo flagrantemente”.
Recordó que en el 2007 la Suprema Corte resolvió, con la controversia que tenía el DF que cada estado podría decidir sobre esta materia y a lo largo de los años la mayoría de las entidades decidieron proteger la vida en sus constituciones; 23 estados de la República defienden y protegen la vida desde su inicio.