¿EBRARD INDEPENDIENTE?; NO, FUE VERÁSTEGUI

Cuando todos esperaban que Marcelo Ebrard Casaubón llegará a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para registrarse como candidato independiente a la elección presidencial del 2024, como se lo sugirió el presidente López Obrador en la conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, resulta que fue el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui Córdoba, quien presentó sus papeles para poder contender el próximo 2 de junio por la presidencia de la república en caso de que logre cumplir con todos y cada uno de los requisitos que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Desde hace tiempo el actor de la película “Sonido de Libertad” de reciente estreno en México, había manifestado su intención de ser candidato en la elección presidencial del 2024, por lo que ayer antes de que concluyera el plazo para registrarse como candidato independiente acudió a las instalaciones del INE.

Incluso, el dirigente del partido sin registro México Republicano, Juan Iván Peña Neder anunció a mediados de agosto que Verástegui Córdoba se registraría como candidato independiente en la elección presidencial del 2024, además se comprometió a que el actor tamaulipeco logre recabar el 1% de la lista nominal de electores en el país, distribuido en al menos 17 entidades federativas, entre otros requisitos.

También el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz declaró en junio pasado que se registraría como candidato independiente a la elección presidencial del 2024, pero hasta el momento de cerrar la presente colaboración no había ninguna información al respecto.

No creo que el Ebrard Casaubón busque ser candidato independiente como se lo sugirió López Obrador, quien ayer por la tarde imploraba a su amigo excanciller que continuara en el proyecto de la 4° Transformación, incluso recordó que como premio por obtener el 2° lugar de las cuestionadas encuestas, tendría derecho a ser presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en caso de que Morena gane la mayoría en la renovación del Congreso de la Unión en la elección del 2024.

A propósito, López Obrador entregó ayer por la tarde el “bastón de mando” de la 4° Transformación a Claudia Sheinbaum Pardo por ganar la elección interna de Morena, cuyo hecho fue “buleado” en redes sociales luego de que cientos de cibernautas subieron imágenes de un “dedo” simulando un bastón.

A pesar de que el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que el proceso interno de Morena fue democrático e histórico, nadie le creyó porque ante las denuncias de Ebrard Casaubón se confirmó que fue una descarada imposición de su “corcholata consentida”.

De regreso con el excanciller Ebrard Casaubón, la clase política está a la expectativa de la decisión que tomará el próximo lunes, puesto que la mayoría cree que buscará ser nominado por Movimiento Ciudadano (MC) a la elección presidencial del 2024, como se sospechó desde hace mucho tiempo cuando en forma reiterada el dirigente nacional de este partido político, Dante Delgado Rannauro desechó cualquier posibilidad de integrarse a la alianza del Frente Amplio por México (FAM), que integran PAN, PRI y PRD.

También tiene la opción de quedarse en Morena para recibir el premio de consolación que anunció López Obrador desde que se inició el proceso interno del partido guinda, es decir la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.

De igual forma, podría aceptar el ofrecimiento que le hizo la virtual candidata presidencial del FAM, Xóchitl Gálvez Ruiz, a fin de formar parte de la oposición luego de que fue engañado y hasta reprimido por exigir que se repitiera el proceso interno por las irregularidades detectas por su equipo de colaboradores, como fue el caso de la senadora morenista Martha Lucía Micher Camarena.

          En fin, vamos a esperar qué decisión toma Ebrard Casaubón el próximo lunes, pero mientras tanto la doctora Sheinbaum Pardo reveló que trató de comunicarse con él para decirle que todos son necesarios en Morena para consolidar la 4° Transformación y nunca le contestó.

          En otro tema, el rector Guillermo Mendoza Cavazos encabezó la celebración del 10° aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria número 3 en Ciudad Victoria, en donde estuvo acompañado por la directora del plantel, Maribel Soberón García, entre otros funcionarios de la UAT.

          Mendoza Cavazos destacó el crecimiento que ha tenido la preparatoria en materia académica, ya que demuestra la labor realizada por maestras y maestros por mejorar los planes de estudio con el propósito de que sus egresados logren entrar a las distintas facultades de nuestra alma mater.

          Inauguró 4 nuevos salones que servirán para ampliar la oferta educativa de la Preparatoria número 3, entre los que destaca un cubículo de conversación de inglés para que los jóvenes estudiantes logren dominar esta lengua extranjera para tener mejores oportunidades de trabajo.

          También puso en servicio otras áreas para que los alumnos desarrollen sus habilidades artísticas y creativas, además para que adquieran conocimientos socioculturales dentro de su formación educativa.

          La directora Soberón García agradeció el apoyo que ha brindado el rector Mendoza Cavazos para que la Preparatoria 3 se consolide como una excelente alternativa educativa para los jóvenes que buscan prepararse mejor para realizar sus carreras profesionales.

          Por último, desafortunadamente continúa la suspensión de clases que afecta a cientos de niños y jóvenes de educación básica en la entidad, puesto que las negociaciones entre autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran empantanadas.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button