Sur de Tamaulipas supera a NL en inversión extranjera
Según el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), Luis Apperti Llovet, con inversión extranjera de 20 mil millones de dólares que habrán de reflejarse al final de este 2023, el sur de Tamaulipas, superará los recursos que invierte Tesla en Nuevo León, que son alrededor de 6 mil millones de dólares.
“En conjunto son aproximadamente 20 mil millones de dólares de inversión en la zona sur, tan solo Woodside invierte 14 mil millones de dólares, que rebasa por mucho la inversión de la empresa de Elon Musk en Nuevo León”.
Por si fuera poco, adelantó que otras de las inversiones que se concretaron para la zona sur de la entidad es la “New Fortress Energy” que ya empezaron a trabajar, “tenemos que ser muy pragmáticos, hay mucha inversión, es muy atractivo el sur de Tamaulipas”, subrayó el representante industrial.
En el caso de New Fortress Energy, agregó, se construye una planta de licuefacción en Altamira que pretende congelar el gas y transportarlo a Europa, con una inversión de cuatro mil millones de pesos y una generación de 600 empleos
Y reiteró que: “la inversión de Tesla son seis mil millones de dólares, ¿por qué no hablamos de la inversión de Woodside que son 14 mil millones de dólares? Aquí ese es el problema, es que nos vamos con las redes sociales, con los anuncios espectaculares y se nos olvida la realidad”, destacó el líder empresarial.
En este sentido, admitió que en redes sociales se ha generado una especie de espanto y dudas respecto a si es seguro invertir en el Estado. “Por supuesto que sí, y como representantes de cierto sectores de la producción nos corresponde destacarla, que sean vistas por todos”, enfatizó.
Informó que este desarrollo económico se concentra principalmente en Altamira, donde la empresa petrolera Woodside en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) explorará el campo Trión a través de una plataforma del tamaño de un estadio de futbol.
“En esta iniciativa se invertirán siete mil 200 millones de dólares, de los cuales cuatro mil 800 millones de dólares corresponden a la participación de esta empresa”.