INSTALAN COMITÉ ESTATAL DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

Hoy se instalará el Comité Estatal del Frente Amplio por México (FAM) en Tamaulipas, que estará integrado por tres representantes de la sociedad civil y tres de los partidos políticos, además de un delegado del Comité Organizador, durante una reunión que se realizará en el salón de eventos del Hotel Paradise Inn de Ciudad Victoria a las 18.30 horas.

Los representantes de la sociedad civil son: Mauricio Etienne Llano del Frente Cívico Nacional (FCN), Jorge Gual López de Poder Ciudadano (PC) y Gonzalo Zamacona Ferral del Frente Cívico Nacional (FCN), en tanto que los representantes de los partidos políticos son: Tomás Vanoye Carmona del PAN, Juan Machuca Valenzuela del PRI y David Valenzuela Barrios del PRD.

Como delegado del Comité Organizador del FAM fue designado el periodista Evaristo Benítez Castro, quien tiene una reconocida trayectoria como analista político y especialista en materia electoral.

El Comité Estatal del FAM en Tamaulipas dará a conocer hoy las actividades específicas que tendrá a su cargo en la entidad, entre las que destaca la coordinación de las visitas de cada uno de los aspirantes que logre reunir las 150 mil firmas de apoyo ciudadano, cuya etapa concluirá el próximo 8 de agosto.

No se descarta la posibilidad de que antes de que concluya la etapa de la recolección de firmas se tenga la visita de alguna o de alguno de los aspirantes, como podría ser el caso de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien logró en tan sólo 12 días el respaldo de más de 160 mil ciudadanas y ciudadanos en todo el país.

Otra etapa importante del proceso interno del FAM será el foro “Visiones de México” previsto para el próximo 10 de agosto en la Ciudad de México, en donde sólo podrán participar aquellos aspirantes que hayan logrado reunir las 150 mil firmas de apoyo o más.

También resulta importante el Primer Sondeo de opinión pública, previsto del 11 al 16 de agosto, puesto que servirá para seleccionar a los 3 aspirantes mejor posicionados.

A propósito, algunos analistas políticos coinciden en señalar que los 3 aspirantes finalistas del proceso interno del FAM serán las senadoras Gálvez Ruiz del PAN y Beatriz Paredes Rangel del PRI, así como también Enrique de la Madrid Cordero, sin embargo, no hay que descartar las posibilidades de otros, entre los que se encuentra el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa del PRD.

De igual forma, podría dar la sorpresa el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, pero todo para indicar que el legislador panista se “desinfló” luego de los “dimes y diretes” que sostuvo con el presidente López Obrador.

No se debe descartar la posibilidad que tienen los exgobernadores Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, Ignacio Loyola Vera de Querétaro y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, quienes sin duda podrían reunir las 150 mil firmas de apoyo ciudadano, pero seguramente no pasarán el Primer Sondeo para quedar entre los 3 aspirantes mejor posicionados.

De regreso con la instalación del Comité Estatal del FAM en Tamaulipas, no hay duda de que sus integrantes asumirán a partir de hoy un gran reto porque tendrán en contra todo el poder de la maquinaria morenista, pero vale la pena ante la imperiosa necesidad de desterrar la política de odio e intolerancia que se vive en la administración de López Obrador.

Tienen en sus manos la delicada tarea de promover la participación ciudadana a favor de la candidata o del candidato del FAM para la elección presidencial del 2024, sin dejar de mencionar la importancia de recobrar el control del Poder Legislativo para frenar una serie de reformas que van en contra de la democracia en nuestro país.

En otro tema, la muerte del empresario Alejandro Martí García (QEPD) causó consternación en el ámbito político, puesto que se recordó su participación para que la ciudadanía fuera tomada en cuenta luego de sufrir la pérdida de su hijo Fernando durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Martí García siempre será recordado por aquella frase que emitió cuando reclamó una estrategia efectiva para recobrar la paz y tranquilidad de la sociedad mexicana: “Si no pueden, renuncien”

El empresario, dueño de la cadena de ropa deportiva “Martí”, fundó la organización “México SOS”, con el propósito de organizar a la ciudadanía preocupada por el alto índice delictivo en el país.

Desafortunadamente, murió sin ver una mejoría sustancial en el combate a la delincuencia organizada en el país, sino por el contrario se ha agravado la situación desde la entrada en vigor de la política de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button