Tampico, tercer destino turístico más seguro de México.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur del Estado, Alberto Ortega Ortega, Tampico está, dentro de los tres primeros lugares como destinos turísticos más seguros de México.
A su juicio, los buenos resultados que se tienen en materia de seguridad pública en Tamaulipas genera la confianza de los turistas que buscan pasar sus vacaciones o sus días de asueto en este lugar que se ha consolidado como uno de los preferidos para vacacionar.
Es por eso que el sector tiene altas expectativas para superar lo que se ha logrado en el pasado y eso es posible gracias a la promoción del turismo que el Estado hace de esta zona y del resto de la entidad así como en la atracción de eventos que se hacen a lo largo del año.
“Los buenos resultados que se tienen en cuestión de seguridad en Tamaulipas y esa a través de esta promoción donde siempre se habla de cuáles son las condiciones en las que estamos en seguridad y más en la zona sur donde vario tiempo Tampico es uno de los sitios más seguros de México y en cuestión de destinos turísticos estamos dentro de los tres primeros lugares como destinos turísticos más seguros de México”.
No obstante, el empresario dijo que es necesario seguir promocionando la buena imagen de la zona sur del Estado, dando a conocer también la percepción ciudadana sobre las condiciones de seguridad que prevalecen en Tamaulipas.
Afirmó que la entidad tiene que hacer lo que otros estados, como Yucatán, aún y cuando este último es considerado un estado muy seguro para el turismo, no deja de promover y promocionar esa buena imagen ante propios y extraños.
“Hoy en día estados como Yucatán que son de los más seguros de México siguen promoviéndose que son de los estados mas seguros siguen hablando de la seguridad como un punto importante para la atracción de turistas y de los eventos turísticos y Tamulipas no se queda atrás seguimos hablando de la seguridad, de la seguridad en carreteras y es algo importante que ha ido mejorando y cuando vienen los turistas se dan cuenta de ello”.