Lider de colonia reta a Gattás a tomar agua puerca
El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores en el Estado (URGE) Benjamín Torres Hernández retó al alcalde Eduardo Gattás Báez a beber el agua sucia y chocolatosa que desde hace varios días sale de la llave en la mayoría de los hogares victorenses
Benjamín Torre dijo que también desafía a Gattás a lavar la ropa de sus hijos y la suya propia, con esa agua “puerca” tal como la han calificado algunas personas.
“Yo lo reto al alcalde y no solo eso a que se bañe y lave su ropa con esa agua para que vea como salen los uniformes de los niños yo no tengo empacho en decírselo en su cara, el problema es que a mí no me recibe pero si tú lo publicas dile que lo reto, a que tome de esa agua delante de mi y que le laven sus camisas blancas con esa agua para que vea como quedan”.
De hecho, el líder colono informó que acudió a la presidencia municipal para hacer el reclamo a las autoridades sobre la pésima calidad de agua que está suministrando la Comapa y para exigir que se cumpla su derecho a recibir agua de buena calidad, limpia y salubre.
Benjamín Torres expuso el caso de la colonia Arboledas, donde la Comapa ordenó el corte de agua a la gente que no ha pagado sus recibos, lo cual despertó la molestia e indignación de los usuarios porque, o no les sale agua de las llaves o cuando sí sale, la reciben sucia y de aspecto lodoso.
“Traíamos el caso de Arboledas ayer traían orden de corte de agua a la gente que no pagaban, como es posible, primero no hay y segundo sale toda chocolatosa entonces no se debe pagar esa agua”.
El presidente de URGE dijo que aconsejó a las familias interponer una demanda en contra de la Comapa ya que el organismo operador no está cumpliendo con lo que establece el contrato de agua.
“Yo le digo a la gente que puede demandar a la Comapa porque está incumpliendo el contrato, tú pagas un contrato para recibir agua de calidad y te están dando puro mugrero”.
Además de todo lo anterior, Benjamín Torres manifestó que cada vez son más los usuarios que no tienen agua, pero la Comapa sigue cobrándole altas tarifas por un servicio que no proporciona.