Demandan penalmente a dirigente sindical de kemet y Ella responde que se defenderá de falsas acusaciones.

La secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras María Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que se defenderá de la denuncia que fue presentada en su contra por amenazas, sedición y otros delitos por parte del apoderado legal de kemet Alejandro Torres Mansur.
De entrada, la dirigente sindical negó los hechos y dijo que quien acusa está obligado a demostrar con pruebas sus acusaciones.
“Me acusan porque estuve al frente del movimiento y pues sí, si andan muy enojados, pero ahí ellos tienen que demostrar todo lo que me están acusando”.
Explicó que durante el tiempo que duró el estallamiento a huelga, hubo un acuerdo para permitir el ingreso solo a cierto personal, esto por razones de seguridad, y en la lista no venía el nombre de Alejandro Torres Mansur, por lo que el sindicato no le permitió la entrada al inmueble y esa circunstancia molestó al abogado.
“Teníamos un listado del personal que sí podía entrar, por razones de seguridad de la empresa, y nosotros si les estábamos permitiendo entrar nada más que el que quería entrar ahí era el apoderado legal de la empresa Alejandro Torres y no se lo permitimos porque su nombre no venía ahí”.
Recordó que el estallamiento a huelga inició el primer minuto del 30 de marzo y el sindicato tenía todo el derecho que la ley les concede para colocar las banderas rojinegras y abandonar sus labores, de manera que haber puesto autos y piedras grandes en los accesos a kemet, para no permitir la entrada del personal, no es actuar con violencia.
“Nosotros teníamos el derecho a huelga, la huelga era legal ya después la declararon inexistente, pero era un derecho de los trabajadores a manifestarse”.
También aclaró que ya cuando el juez laboral determinó inexistente la huelga, el pasado martes, los trabajadores se presentaron al día siguiente a cumplir con sus horarios laborales sin problemas tal como lo determinó esa autoridad lo cual no significa que haya terminado la lucha por acceder a un mejor salario.