Mujeres igualan a hombres en consumo de cristal.

Al igual que ocurre con otras drogas, como el alcohol, las mujeres ya igualaron a los hombres en el consumo de cristal, alertó el presidente de “Liberazión para las Adicciones” A.C. Joel Butrón Pérez.
Destacó que entre los pacientes o usuarios que se atienden en este establecimiento figuran jovencitas de 17 a 21 años de edad que llegan con fuertes daños debido al cristal.
“Si efectivamente hemos tenido muchos casos también de mujeres jovencitas de 17 o 18, 20 o 21 años que de igual forma están con el cristal y también muy fuertes daños”.
Informó que en los casos que se han atendido en Liberazion para las Adicciones, los padres de esas mujeres han decidido internar a sus hijas en clínicas de rehabilitación que se ubican en otras entidades del país.
“En estos casos los padres se las han estado llevando a clínicas fuera del Estado pero de igual forma el consumo entre mujeres está igualando al de los hombres”.
Como se sabe, el cristal genera fuertes daños a la salud de los consumidores; se trata de una droga altamente adictiva; quienes la usan pueden presentar ansiedad intensa, confusión, insomnio, fluctuación del estado de ánimo y comportamiento violento, pero sin duda lo más peligroso es el daño que se hace al cerebro.
Para atender estos y muchos otros casos de consumidores adolescentes y jóvenes que requieren ser internados, Liberazion para las Adicciones trabaja en un proyecto para establecer un centro de internamiento y se pueda dar ese servicio a los casos más graves.
“De hecho sí estamos trabajando en un proyecto que tal vez podamos iniciar en dos o tres meses, es un centro de internamiento para menores, adolescentes porque se necesita es muchísimo es decir se está hablando de otra pandemia, la del cristal”.