Reventarán Súper-Fiscalía y debilitarán a “El Moyo”
El llamado “Grupo Reynosa” y el ahora ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, subestimaron al AVATeam, desde antes de octubre pasado y después de esta fecha.
La soberbia en sus ojos les impidió ver que su final estaba cerca y se aceleraría con la llegada de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al poder gubernamental… ¡Ay nanita!
Aunque no se puede negar que, por ello, desde el sexenio anterior, los panistas jugaron con los integrantes de bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, al grado que les quitaron legisladoras y de paso la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ahora en manos de FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR.
GARCÍA CABEZA DE VACA primero les quitó diputadas, dinamitaron la bancada Morena, “tumbaron” a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y debilitaron a ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, con los audios en donde la exhibieron supuestamente pidiendo moches… ¡que gacho Tacho!
En medio de esta “estrategia”, metieron iniciativas para dar “blindaje” y acceso al dinero público a GARCÍA CABEZA DE VACA, como es el caso de la Fiscalía y la Comapa Zona Conurbada, aunque esta última ya se les cayó.
Lo anterior viene a cuento porque se está “casi a nada” de que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le quite fuerza a la llamada Súper Fiscalía que detentaba su antecesor, CABEZA DE VACA.
Cabe señalar que será la operación política del equipo de VILLARREAL ANAYA, la que conseguirá este jueves (22/diciembre/22) esa realidad y no la bancada de Morena.
Es imposible ocultar que tanto ZERTUCHE como SALAZAR MOJICA, le dieron al hoy Gobernador un Grupo Parlamentario desarticulado y débil; pues mientras se la pasaron montado show, los panistas les comieron bien feo el mandado y ahí está la historia para comprobarlo… ¡Pásumecha!
ÚRSULA SALAZAR y pandilla de aduladores presumirán, este jueves por la tarde que la Súper Fiscalía de CABEZA DE VACA llegó a su fin gracias a ellos; pero la realidad es que ese Grupo Parlamentario sólo es el vehículo y éste va conducido por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y punto…
Para sustentar que la Súper-Fiscalía tiene las horas contadas, no hay que olvidar a las diputadas panistas que se peinaron para el lado de Morena en la Ley de Aguas de Tamaulipas, con lo que se le regresó el control de las comapas al Ejecutivo Estatal y se le cerró la llave del dinero público a los CABEZA DE VACA al despojarlos de la Comapa Zona Conurbada.
En ese sentido, no sería nada extraño que nuevamente las diputadas azules SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO (plurinominal), NORA GÓMEZ GONZÁLEZ (Distrito 22 y presidenta del PAN Tampico) y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA (plurinominal); demuestren que su cordón umbilical ya no está sujeto al “Grupo Reynosa” y que ahora ya caminan por su cuenta, votando a favor de “reventar” la Súper Fiscalía… ¡Yayayái!
Por otro lado, y después del 15 de enero del 2023, la jugada más obvia sería despojar de la Junta de Coordinación Política a FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, aunque para ello deben contar con dos terceras partes de los integrantes del Congreso local.
Aunque en el terreno del “sospechosismo” y las especulaciones, se pueden pensar dos escenarios: (1) Doblar a “El Moyo” al grado de que se quede de Líder del Congreso, pero comiendo de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cosa de daría la percepción de cierto halo de independencia entre el Legislativo y Ejecutivo… o…
(2) Sumar al Grupo Parlamentario de Morena, los votos de las tres panistas, el del Movimiento Ciudadano y a los tres del PRI, con lo que se conseguirían los 24 integrantes para “jubilar” a FÉLIX “El Moyo” GARCÍA como presidente de la Junta de Coordinación Política… Punto y aparte…
Dicen que primero es lo primero y en ese sentido, regresar al Ejecutivo estatal el control de las comapas y de otras dependencias de Seguridad, que todavía este jueves amanecieron bajo la “tutela” de la Fiscalía, es lo que más importa al Gobierno de VILLARREAL ANAYA.
Es decir, darle la Jucopo a ÚRSULA SALAZAR o que se quede en las manos de un remasterizado y nuevo “azul/guinda” FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, sería lo de menos, siempre y cuando el nuevo Líder obedezca la línea que se dictaría desde el 15 Juárez.
Aunque eso sí, si la idea es desaparecer por completo al “cabecismo” en Tamaulipas, lo rentable sería que Morena detente, aunque sea de membrete, la Junta de Coordinación Política del Congreso local… ¿o no?
Por otro lado, sin la Súper Fiscalía y sin la Jucopo, personajes como el procurador IRVING BARRIOS MOJICA y el mismo FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, se quitarían de encima la presión que indudablemente les sigue metiendo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, desde su residencia en Estados Unidos, a través de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Hablando de Morena, luego de los tironeos que se dieron al interior de este partido en la cúpula nacional, se determinó que el ex delegado federal de Bienestar, JOSÉ RAMÓN “El JR” GÓMEZ LEAL sea el candidato al Senado de la República, posición que quedó vacante tras la muerte de FAUSTINO LÓPEZ VARGAS.
No se puede negar que MARIO DELGADO CARRILLO tenía una marcada preferencia por ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de quien se decía era el favorito.
Tampoco se puede negar que la fuerza electoral del alcalde con licencia de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, también lo hacían favorito, incluso por encima de ERASMO y del propio JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
Y aunque grupos al interior de Morena seguían insistiendo en el parentesco de JR con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, lo cierto es que la disciplina que JR le demostró al mismo presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, echó por tierra los ataques.
Y aunque se han difundido una serie de especulaciones sobre los anticipados resultados del 19 de febrero, el día de las elecciones extraordinarias del 2023, donde “El JR” podría ser el “sacrificado”, quienes así lo aseguran pasan por alto que el Gobierno de la Transformación en Tamaulipas no se puede dar “el lujo” de perder elecciones, sean cuales sean.
No será una elección muy sonada, es decir que no se convocaría al mismo universo de junio de este año, donde AMÉRICO VILLARREAL recibió un cheque electoral por más de 731 mil votos, pero sin lugar a dudas Morena está obligado no sólo a marcar territorio, sino a defender su hegemonía en esta elección extraordinaria.
Fue el propio MARIO DELGADO CARRILLO, con su sonrisa falsa y sus ojos saltones, quien se vio obligado a anunciar vía Twitter “…a José Ramón Gómez Leal como el ganador de la encuesta para la senaduría vacante de #Tamaulipas y será registrado como candidato…” ¿Cuánto le dolería a MARIO DELGADO este anuncio…? ¡Calla pesáo!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
Comentarios a: [email protected]