Piden homologar fechas de pago para Maestros estatales y federales.

El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) se pronunció por homologar las fechas de pago de los maestros estatales y federales debido a que siempre, estos últimos son los primeros a los que se les paga.
Carlos Eduardo Gallardo Carriles, dirigente estatal del Sitem mencionó que siempre ha sido el mismo problema respecto a que los maestros de sostenimiento estatal son los últimos en recibir sus pagos.
“Siempre que hay un pago extraordinario los dejan hasta el final, por eso es la inconformidad, que se pague junto estatal y federal no habría problema”.
Citó el caso más reciente que ha generado inconformidad entre los trabajadores de la educación es el hecho de que al personal federalizado ya se le pagó su aguinaldo desde hace varios días en cambio a los estatales aún no reciben ese pago.
“Siempre están batallando los estatales, pidiendo y exigiendo el pago, los dejan hasta el final, por eso a veces las manifestaciones”.
De hecho recordó que hace poco se registró una manifestación magisterial que se mantuvo por varios días originada por el retraso en el pago
del aumento de sueldo con retroactivo, poco antes de que concluyera la administración anterior.
“Se manifestaron porque no se les pagaba la diferencia del retroactivo en sueldo, eso tardó mucho en pagarse, tuvieron que llegar a manifestarse en palacio de gobierno. Entonces lo mejor sería que se considere para el próximo año fiscal que se considere el pago de la misma manera al personal estatal”.